viernes, 30 de enero de 2009

Te prometí melodía [Anónima]

Una anónima dejó un comentario el cual tengo que agrader... [gracias]

Fue un poema de Orietta Lozano que si se lo dedica a uno... ufff lo dejan sin aliento.

Creo que lo mejor que puedo hacer es cumplirte mi promesa de ponerte melodía. Lo que podemos compartir en este espacio. Lo que deja la distancia y viaja sin pena. No se confunde, no se pierde. No juega y no malabarea. No cansa, emociona. Aumente el ritmo cardiaco y nos apega. Te seduce, te eleva y nos mantiene. De noche y a escondidas. Un suspiro más de cerca.

Te prometí melodía y aquí te la doy.... en tu piel y en cada milímetro de ella, just how you used to enjoy it!!!

PD Tengo una amiga que dice ser secreta, tengo una melodía que suena diferente.

miércoles, 28 de enero de 2009

Digámosle adiós al invierno

[Click en la imagen y se hace más grande]

Los días fríos y tristes van quedando ya atrás. Me costaba entender el por que de la sabrosa y deliciosa melancolía que se apodera de algunos durante los últimos días del año. Creo que nuestro pequeñín amigo nos la explica de una manera sencilla.
Y bueno para los problemas sentimentales, Clavin en su pequeño mundo junto a Hobbes tiene siempre la solución.

Señoras y señores, Jesus Jones... Right here, right now!

PD. Ya no tenemos excusa para andar deprimidos!!!

lunes, 26 de enero de 2009

El soundtrack cumplió un año

Mientras los Tacvbos cumplen 20 años de trayectoria y que la computadora apple sus 25 años, este blog llega a su primer aniversario. Una diferencia abismal en comparación, pero ya verán por que.

Uno simpre se pregunta o le preguntan, que por que abrí este blog, y la respuesta más sincera que puedo dar es, la verdad no sé. La cosa es que se convirtió en muchas cosas. En experiencias, aventuras, historias, coqueteos, listas, frases, melodías, en fin. Ha sido y seguirá grabando muchas cosas más.
Le tomé cariño tengo que confesarlo y me gustó retomar escribir, a mi manera, las cosas que me gustan. Llenar de canciones el ambiente, aunque, sí lo admito, alguas cusrsis y otras fueron rompevenas. Algunos para ambiertar esos post y para decir... a veces la música ambienta ese preciso momento. De decir las cosas que pensamos o suceden de una manera divertida con Calvin y Hobbs, y que nunca dejes de sonar.

En fin en un año llegó a ser el soundtrack... The making of a great compilation tape, like breaking up, is hard to do and takes ages longer than it might seem. You gotta kick off with a killer, to grab attention. Then you got to take it up a notch, but you don't wanna blow your wad, so then you got to cool it off a notch. There are a lot of rules. Anyway... I've started to make a tape... in my head... and i will keep on doing it!!!

Y que onda con los Tacvbos y Apple. Bueno si no fuera por la Apple no tendría mi iPod que no para de sonar y el Villacinda no podría crear esos headers. Y con los Cafetas, resulta que como siempre hay una canción que me suena y que marca el mes. La primera canción que sonó para mi este año fue Vámonos. Esa que nos invita a dar una vuelta al lugar donde me gusta estar, el cosmos. Y por que no decirlo, con la mejor compañía que puedo tener.
Creo que es una buena canción para iniciar el año y ponerla en práctica. Así que, esta nueva aventura aún está empezando, que te parece si tomas tus cosas y nos vámos como dice la canción, y si quieres nos podemos ir cantando Tu tururú tururu turururururu...



PD. Desde que se me ocurrió poner la herramienta del google analytics, 6 meses después de que abrí el blog, fue para ver que tanto me visitaban y tener un conteo cuasi exacto de los que me leen día a día. Así que tengo que agradecer a los 5 mil visitantes que se han dado una vuelta desde julio a la fecha. Y a los que me visitaron antes, gracias igual. Espero que sigan leyendo mis pato aventuras y... sólo.

jueves, 22 de enero de 2009

La I! Tru joligud estori: Carlos Peña y Fabiola Rodas 25 años más tarde

Una suma del drama de la academia y el latin idol. Dos concursantes, dos ambiciones, dos wannabepop stars que nunca fueron, dos carreras que no tomaron vuelo. Un divorcio y adicciones de los verdaderos protagonistas.

Ellos eran dos patojos de Guatemala en busca de fama. El mundo los conoció aunque fuera durante lo que duraron sus programas. Uno, alborotó al pueblo de Guatemala, (pero como no lo iba a hacer si los chapines son regalados para festejar cualquier disque triunfo). La otra no llego a ser primera.

En las próximas entregas viviremos los altos y bajos de la Familia Peña Rodas y el destino que obtuvieron gracias al apoyo de los mensajes de texto. Y del fruto de ambos. Si creías saber la historia de estos dos, estas equivocado. Esta es la historia de dos artes que pararon en desastres. La I! Tru joligud estori; Carlos Peña y Fabiola Rodas 25 años más tarde...

* Espera la segunda parte de esta historia para mientras, envía un mensajito al 55123 y apoya!

miércoles, 21 de enero de 2009

Artista conceptuales, que les dicen

[Click para agrandar]

Recuerdo muy bien que hice y deshice todo lo que tuve a mi alrededor de pequeño. Con goma o pegamento creaba grandes obras de arte en la puerta de mi cuarto. Horas más tarde eran subastadas por aquellos gritos de mi madre y sonrisas de mi papá.
También vi como aquellas maravillas al estilo Picaso dadilesco eran inmortalizadas con agua y jabón segundos más tarde de ser creadas. Eso pasaba cuando mi mamá se preguntaba por que no hacia bulla y salia curiosamente a ver que era lo que pasaba o si de vez en cuando se escuchaban ruidos extraños provenientes de mi cuarto.
En fin, parece que al igual Calvin hice mi intento de está técnica de arte conceptual a una edad muy temprana. Creo que ni a él ni a mi nos duró mucho inclinación por este arte.
En hora buena por aquellos que la siguen aplicando o intentando.

lunes, 19 de enero de 2009

Get on your boots [nuevo sencillo de U2]

La fecha está decidida. El próximo 3 de marzo sale a la venta el nuevo álbum de la banda por excelencia U2, si y qué!
Después de hacernos esperar 5 largos años desde que llegó How to dismantle an atomic bomb, ahora nos traen No line on the horizon, la 12ava producción de la banda irlandesa respectivamente.

Este nuevo disco trae 11 temas de los cuales promueven como sencillo Get on your boots, que fue lanzada ayer en las radios de irlanda y minutos más tarde en su página de Internet. En una entrevista con el dj XXX encargado de presentar el sencillo a todos, si TODOS los irlandeses dijo que no se podía esperar menos de esta banda, es como oir Vertigo, Elevetion, One. Es un éxito instantáneo. Además en el sitio oficial de la banda publican que se podrá bajar a partir del 15 de febrero. Pero me imagino que nuestros amigos los hakers ya lo habrán hecho antes de esa fecha y todos, TODOS, no solo los irlandeses, lo tendremos.

Así que aquí les dejo el sencillo de Get on your boots [Click en el nombre] a ver que tal les parece. Yo le doy un 10 y esperando que sea el nombre de su nueva gira mundial a la cual está en mi lista de conciertos a no faltar.

La letra de la rola a ver que tal les parece

The future needs a big kiss
Winds blows with a twist
Never seen a moon like this
Can you see it too?

Night is falling everywhere
Rockets at the fun fair
Satan loves a bomb scare
But he won’t scare you

Hey, sexy boots
Get on your boots, yeah

You free me from the dark dream
Candy floss ice cream
All our kids are screaming
But the ghosts aren’t real

Here’s where we gotta be
Love and community
Laughter is eternity
If joy is real

You don’t know how beautiful
You don’t know how beautiful you are
You don’t know, and you don’t get it, do you?
You don’t know how beautiful you are

That’s someone’s stuff they’re blowing up
We’re into growing up
Women of the future
Hold the big revelations

I got a submarine
You got gasoline
I don’t want to talk about wars between nations

Not right now

Hey sexy boots...
Get on your boots, yeah
Not right now
Bossy boots

You don’t know how beautiful
You don’t know how beautiful you are
You don’t know, and you don’t get it, do you?
You don’t know how beautiful you are

Hey sexy boots
I don’t want to talk about the wars between the nations
Sexy boots, yeah

Let me in the sound
Let me in the sound
Let me in the sound, sound
Let me in the sound, sound
Meet me in the sound

Let me in the sound
Let me in the sound, now
God, I’m going down
I don’t wanna drown now
Meet me in the sound

Let me in the sound
Let me in the sound
Let me in the sound, sound
Let me in the sound, sound
Meet me in the sound

Get on your boots
Get on your boots
Get on your boots
Yeah hey hey

viernes, 16 de enero de 2009

One more list

Siempre me gusta compartir lo que deja marcada una frase. El momento y diseñarlos, como dice mi gran amigo Villacinda. Son de aquellas que si fueran melodías, nos sacarían las lágrimas en su momento, nos invitarían a agarrar una botella y pedir un trago más por ella o el, dependiendo del que lo este oyendo. Pero no lo son.
Estas son parte del recopilatorio de aquellos momentos...

Seguir leyendo...


¿Las cajas se llenan de que?

Ok vengá, la voy a consentir.

Por que no te acercas de una vez y me besas.

... que te pele la verga de una vez, ya!

A veces no te quiero buscar, te quiero encontrar. Tan difícil es que no te das cuenta.

Por qué nos complicamos tanto, si al final queremos lo mismo.

El que quiere estar contigo... va a estar contigo.

Somos buenos mentirosos.

Arrepentirse no alivia el dolor de los hechos.

No hay mejor placer que dar y recibir placer.

La vida es como la espuma, entonces hay que darse como el mar.

Entre tu y yo haremos un viaje de postal.

Don't look back, you're not going that way!!!

Cuando dicen "un final feliz o vivieron felices para siempre", es más bien un cuento que se quedo a medias

Paren el mundo que me quiero bajar.

Y por si algún día pasa les dejo mi epitafio...
Cae al suelo y se pierde en las sombras, una lágrima que busca entrar al ataúd que hoy me guarda.

martes, 13 de enero de 2009

A la hora del sexo… que! [Young People Fucking]

No voy a dar un decálogo sobre este tema. De lo único que les voy a compartir es el trailer de una película que me hizo cagarme de la risa, pensar, analizar, recordar, este fin de semana sobre tener sexo, hacer amor, coger o cualquier nombre que le quieran poner a la hora de la intimidad.

Que sucede a la hora que estas en una situación de un reencuetro con un viejo amor, un one night stand, una primera vez y dos experimentos sexuales. Algo que talvez ya lo has vivido o que te gustaría vivir.
La película se llama Young People Fucking, una vista en cinco puntos de lo que puede, debe sucede y como se tiene que tratar durante una noche de sexo.

Finalmente una película que toca de forma divertida uno de los temas más controversiales entre parejas con experiencia. Una película que lo dice todo con su título.


Amigos aquí el trailer…

Porque a veces a Fuck is just a Fuck…

*No les voy a escribir una sopa de letras de texto para explicarles esta película y diciendoles cada parte de ella. Mejor los invito a alquilar, prestar, bajar, y mirar esta divertida comedia sobre el Naked true del sexo. Así que Press Play! ya que para eso se hicieron las películas.
[Fue escogida como Selección Oficial en el Toronto film festival en el 2007, así que no está nada mal]

viernes, 9 de enero de 2009

Los one hit en español

Wow, me gustan los retos. De esos que tienen que ver con temas que me gustan, que tengo que investigar y desempolvar más que algún rincón de mi cuarto. Bueno, resulta que el socialité me dijo que si era capaz de sacar una lista de one hit wonders de canciones en español. Y aquí está.

En un principio pensé que iba a ser una tarea muy difícil ya que a las canciones en español les sacamos por todos lados el gusto para “apoyar lo ogullosamente nuestro”. Pero siempre hay algo de no levanta vuelo ni a pijazos o que sólo nos sabemos una canción de... ¿cómo era que se llamaban?.
Es más creo que la mayoría de estas canciones ahora forman parte del gran chart del cancionero del karaoke de cualquier alquifiesta o restaurante, o en los recuentos de videos del VH1.
Click a la lista.


Valían la pena para que volvieran a sonar
Titan - Mi corazón (quien puede olvidar a estas 3 lindas chicas)
Nacha Pop - Lucha de gigantes (buah!!! A mi me gustaba esta banda!)
El círculo – Que sube, que baja (y como que quedó muy abajo por que ya no sonó)
Victimas del doctor cerebro - El esqueleto (al parecer fue lo único que quedó de esta banda)
Morbo – Enséñame (y así me quede esperando a que enseñara otro hit)
Duncan Dhu - En algún Lugar (eso me pregunto yo en que lugar se quedaron)
Rostros Ocultos - El final (y creo que llegaron al final de su carrera)
La Unión - Hombre Lobo en París (como que por allá dejaron los otros hits)
Si yo fuera mujer - Patxi Andion (a que no sabían que así se llamaba el cantante)
G.I.T. - Es por amor (a la canción por que de ahí nanais)
Aurora y la Academian - Por que te vas (lo mismo dije yo a la emulación de 4 non blonds)
Kenny y los Electrícos - No huyas de mi (lo único que quedo de esta banda fue Aleks Syntek)

Las que por que ni modo
Son by four - A puro dolor (de aquella que sonó muy adentro, cancionero del llorón que le dicen)
Gianluca Grignani- Mi historia entre tus dedos (de la misma manera se esfumó este cantante)
Wilfred y la Ganga - Mi abuela ( y patatus, se murió el éxito)
Nek – Laura (… si Laura se fue, al igual que Nek)
Kaos - La planta (es como una de mariachi, cantarla bien borracho suena bien)
Legionarios - La puta de la cabra (y ya no parieron más hits)
Veni Vidi Vici - Viviendo de noche (por que trae recuerdos de esas noches)

Aquí las que gracias a Dios dejaron de sonar y que sólo en fiestas, bodas, quince años, en cualquier convivio y cualquier tipo de artefacto que saca música suenan ahora.

Las Ketchup - El Aserejé (como llegaron… se fueron)
El Chombo - El gato volador (creo que voló, voló y nunca más volvió)
Climax – Mesa que más aplauda (se, se, se, se, se acuerdan)
Los del Río – La Macarena (Gracias a Dios ya dejó de sonar)
Chocolate - Mayonesa (pero ni la pinche que le untan al pan me gusta!!!)
Los fantasmas del caribe – Muchacha triste (fusión de menudo + locomia + cualquier otra mierda, y ni así fueron un éxito)
Gerardo - Rico, Suave (…. No se que decir de esta)
Proyecto Uno – El Tiburón (una canción, perdón un himno fiestero a morir)

Bueno amigos, si se les ocurre otra me avisan talvez podamos sacar una segunda parte.

miércoles, 7 de enero de 2009

Hay Calvin para rato

Por ahí alguien dijo una vez que, para que hacer las cosas fáciles si las podemos hacer difíciles. Y bueno, es algo que me he topado ultimamente en varios aspectos. He visto a gente hacer las cosas más complicadas de lo que son. Hacer un merequetengue para arreglar algo, y tratar de abrir y salir por la puerta chiquita cuando la grande ya está abierta.
Tan complicados podemos ser los seres humanos. Yo digo que si.

lunes, 5 de enero de 2009

Un encuentro conmigo y conmigo mismo

El primer post de año tenía que ser algo así como que muy fumado para que fuera bueno. Así que se me ocurrió hacer este experimento, a ver que sale.
Al llevar 6 años en un medio de comunicación, y entrevistar a unas cuantas personas comunes y corrientes a las cuales se les hacen llamar estrellas, se me ocurrió hacerme una entrevista a mi mismo y ver que putas salía de ella. Es como el recuento de los daños, la suma de todos los miedos y las preguntas sin respuesta. Aquí el encuentro de esa tarde cuando me encontré conmigo mismo…
Seguir leyendo...

-Antes que nada feliz año. Espero que este 2009 te traiga muchas bendiciones.
Gracias igualmente. Como dije, año nueve, nuevo. A disfrutarlo.

-Ok Empecemos. Primero lo primero: para los que no te conocen, tu nombre:
Luis Roberto Molina Gómez, 33 años

-¿En serio?¡Yo también!
No chinguez…

-En serio, aquí mi cédula.
Y bueno... que se yo... cosas raras pasan.

-Sin dudarlo. Sigamos con la entrevista ¿Eres consciente de que esta entrevista te puede elevar el egocentrismo?
Puede ser, nunca antes había platicado con alguien que comparte tantos pensamientos en común y que llegamos a tener las mismas cualidades. Te digo, no soy de aquellos que se les infla cuando les dan un espacio en algún lado mucho menos en su propio blog. Creo que decidí hacer esto para divertirnos un cacho.

-Pero no crees que a cada quien hay que darle su lugar
Si pero creo que uno tiene que ser uno mismo. Cuesta ser el pato! Y a veces LuisRo. Los que me conocen saben quien soy.

-¿Y que onda con lo del apodo del pato?
Mano, ya me cansé de contar esa historia. Ya a estas alturas eso ya no importa. La gente ya me conoce como pato. Que putas con contar esa historia de hace tiempo.

-Pero digo, para los que no la conocen…
Si los que no la conocen mejor que pregunten por mi verdadero nombre, algunos creen que me llamo Patricio, jajaja creo que la historia de cómo nació el pato ya no es tan amena de contarla. Talvez por ahí me invente la historia de cómo nació LuisRo.

-Dime tu número de la suerte
El 13… también confío en el 9. Pero me quedo con el 13

-¿Un color?
Sólo uno… si la vida esta llena de colores. Crees que nos conformamos con uno sólo. No hay que ser tan tacaños.

-Va pues. ¿Cuáles son tus colores favoritos?
Morado, negro y blanco.

-Pasatiempos...
Viajar por el cosmos y tomar fotografías con flash!!!

-No, vamos, de los de adeveras... too much fobia
Es que eso de hobbie, como que todos hacen lo mismo y responden las mismas mariconadas. Bajo música, voy al cine. Me divierto con los amigos… bla bla bla.
Por eso mi pasatiempo es viajar por el comos!

-¿Una fruta?
La Piña

-¿Piña dices?
Y bueno, cada quien con sus gustos.

- ¿Y que onda con los chapulines?
Que clase de pregunta es esa. Qué la próxima será … ¿que onda con las bufandas? Y que te puedo decir, cada quien con su pedo. A mi me gustan, los uso y… bueno es parte de mi look.

-Bien original tu look...
Va pues bajate de la moto que sino me voy a la mierda y miras quien putas te contesta tus preguntas.

-Va, bajémosle al mosh. Cambiemos de ambiente y de preguntas.
¿Qué te llevarías a una isla desierta?
Una mujer que me vuelva loco. Que sea sensual. Y que sepa mover las caderas. Y que ande sin ropas todo el tiempo.

-¿Cómo Penélope Cruz por ejemplo?
Puta si hablamos de españolas, prefiero a Paz Vega, ese si es un culo. Pero como que tengo un problema con las morenas. Se que son especiales y tienen un veni pa’ca y mmmm. Pero me vuelven loco las de piel clara. Y ahí Prefiero a Drew Barrimore, mi trauma de siempre. Y desde que vi a Drew en Mad Love me traumó. Talvez por eso es que me vuelven locos las mentes peligrosas de las mujeres.

-¿Drew Barrimore? Un poco sin gracia tu gusto… Angelina Jolie mejor
Ufff pero que me somate y se deje somatar como en Mrs and Ms Smith y que tengamos sexo como lo hizo en Original Sin… el sexo sabe también después de una pelea. No arregla la situación, pero un buen palo no se lo niega nadie.

-Pero alguien más real, alcanzable
Huy creo que hay una, pero me reservo el nombre. Jajaja rompe con todos los prototipos que me han conocido. No sé, me gusta que se quede en el misterio y que la gente invente historias. Yo conozco y vivo con la realidad.

-Y ¿Por qué no decís quien es?
Y volvemos a lo mismo. Ya te dije que por que no haces una pregunta más inteligente. o que, ¿querés que esta sea nuestra última entrevista? Déjala ahí. No seas tan terco. Si la gente quiere saber, ya lo sabrá.

-Bueno, otra. este año creaste un blog...
Y si, me entró la curiosidad por hacer algo que tenía tiempo de no hacer y era escribir sobre mis cosas y mis gustos. Me gusta ver que ya va a cumplir un año. Y que después de eso a la gente le gusta lo que hago. En tan pocos meses saber que hay unos post que aun leen y que los hice sin saber que iban a ser leídos una y otra vez. Hay otros que creo que no los leen, pero los hice con todo cariño.

Hablando de tu blog, una vez te dijeron que tiene un nombre bien pussy, como lo dijo una vez un tú anónimo, ¿Qué pensás de esto?
Alegas del nombre pussy y vos colaboraste en ponerlo. Y bueno cada quien tiene derecho a pensar lo que quiera. La música es muy importante en la vida de las personas y para mí también. Aunque no se den cuenta. Siempre hay una que te recuerda más de algo. O que, ¿no pensás que la vida es un soundtrack?

-Si bueno, pero….
Pero que, ahora me vas a venir que vos no escuchas música y que tenés el ipod de adorno.

-No para nada tengo mis playlist…
Si verdad que es de lo mejor crear tu propio mood… Ya vez, la vida es un soundtrack. Qué, ¿acaso no te sonó un soundtrack el año pasado. Y no estas comenzando uno ya?

-Y bueno párala ahí que el que esta entrevistando soy yo


-Y los lados B que, no te importa que te conozcan ese lado
La verdad quien me conoce como soy sabrá lo que aparecerá. Ese viene siendo como tu blog, así que lo único que puedo decir es, que pregunta tan estúpida.

-Bueno si seguís con los insultos la dejamos…
No, ahora te me pones sentimental. Joder, y el carácter que…

-Si volvieras a nacer ahora mismo ¿qué serías?.
Creo que seguiría siendo el mismo, no cambiaria mucho. Aunque talvez esta vez si terminaría la carrera de Diseño Gráfico. Y sacaría la licencia más temprano

-Pero si te dieran a escoger entre un animal, ¿escogerías el pato?
Creo que no. Creo que escogería uno así como un tigre blanco de esos que están en peligro de extinción. Uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde y uno tiene que apreciar lo que lo rodea y cuidarlo.

-Me gustó esa respuesta. Ahora, defínete en dos palabras.
El pato!

-¿Algo importante para vos?
Puta…

-¿Una puta?
Nombre, no chingues la respuesta. Dejá que termine de hablar…

-Ah, ¿entonces?
La amistad. Creo que es un tesoro. Sentirla y vivirla es algo que hay que disfrutarlo siempre. Siempre he dicho, no hay que jugar con ella, es lo único que nos une al final del camino. Sólo eso tenemos en común al final de cuentas. No hay que malabarearla sino, you fuck it up!

-¿Qué querrías decirle a todos los que te rodean en estos momentos difíciles?
Gracias por estar ahí. Gracias por compartir cada mañana y preocuparse por mi. Jejej la salud se está mejorando. Gracias por los mensajitos. Y a los que preguntaban cada mañana, gracias. Por el momento me tienen para rato, disfrutemos del tiempo.

-Estabas hecho mierda…
Fue al principio. Fue feo por que uno no cree que le den noticias tan malas así de pronto. Aunque fui necio muchas veces, la medicina actuó como debía. Y me mejoré. Ahora muy de vez en cuando hay ciertas cosas que no voy a poder cambiar pero a seguir adelante.

-¿Algo más que agregar?
¡Que joder! ¡Vos sos el que me está haciendo la entrevista! ¡Vos tenés que saber si hay algo más que me quieras preguntar!

-Si. Pero no se me ocurre nada más para preguntarte. Además cuenta el factor de que vos sos yo y todo eso. Como que hay mucho en común para oír las mismas respuestas siempre.
Y buen punto entonces. A mí tampoco se me ocurre nada, creo que hemos hablado suficiente.

-¿La dejamos acá?
Y sí. Gracias totales!!!

-Ahora se te subió lo Serati. Bueno, muchas gracias, espero que te haya gustado la entrevista. ¿Me das las llaves del carro que tengo que salir?