lunes, 19 de marzo de 2012

Entre el juego, la sombra y el cielo de Carlos Ruiz Zafón


Caer en una telaraña literaria es difícil. Especialmente con la cantidad de libros que hay, gracias a Dios los existe en esas cantidades, y escoger un título es de gran batalla. Y a veces esa batalla la libra alguien más por uno. Y se hace grande, tal cual héroe en la guerra gritando a todo pulmón, “this is sparta!”, perdón un lapsus emocional.
Pues algo así me pasó a mi cuando llegó a mis manos el libro de Carlos Ruiz Zafón, El juego del Ángel. Fue un regalo, y que regalo, que me dio alguien muy especial.

La cantidad de páginas guardaba una historia, aún desconocida para mi. Pero empezar a leer sobre un chico que empezaría a desmarañar una historia entrelazada entre un sin fin de situaciones, acaparó mi atención noche a noche durante cuatro meses. Sin saberlo la historia tenía mucho que ver con el libro anterior La sombra del viento, el cual estoy leyendo en este instante, y me dejó picado, sin que nadie me contaran como era, desde la primera página.

Sus personajes, aunque atrapados en la década de los años 20 del siglo pasado, tenían gran similitud, o así lo quería ver, a mis años durante mi paso por los medios escritos de comunicación. Y eso fue lo que capturo mis desvelos en las noches. Asesinatos, acosos, persecuciones, romances, satanismo, budismo, cristianismo, erotismo y una que otra causa que guarda estas páginas, son la que te atrapan, seducen, erizan, cautivan, enojan, estresan a la hora de leerla. Algo que lo sigue haciendo conmigo en la sombra del viento y creo que lo logrará, sin lugar a dudas, cuando empiece a leer El Prisionero del cielo. Cuyos personajes ya conocidos vuelven a amarrarnos a el cementerio de los libros olvidados.

De mi parte recomiendo a este escritor que llegó a poner algo en el mercado con mucho interés, tal vez sin saberlo, por medio de algo que nos gusta hacer a muchos, escribir.

Si en algún momento a alguien se le ocurre hacerle tributo cinematográfico a esta obra, o a estas, simplemente le pido respeto a la creatividad y esfuerzo puesto en letras.  

2 comentarios:

S0y la Que No Buscas dijo...

Desde hace algún tiempo he querido leerme "La sombra del viento", efectivamente se me hace un tema interesante y apasionante por igual, este post viene a confirmar mis sospechas de majestuosidad en dicho libro y en si en la mente de su escritor.. Creo que no me queda más, que lanzarme a leerlo.

saludos, y te recomiendo leas "Los juegos del hambre" atrapan demasiado, por lo menos el primer libro me lo he leído en 2 días

LuisRo (P*!!!) dijo...

Gracias por la recomendación. Irán a la librera especial que nos cautivarán noche a noche. Día a día, Ya sólo el título llama mucho la atención.