jueves, 27 de noviembre de 2008

La leyenda del chinito democrático de G n’R

Cuenta una leyenda urbana, que hace 17 años en un escondido estudio de grabación unos sonidos extraños comenzaron a sonar. Cuentan algunos que durante mucho tiempo el sonido sonaba de vez en cuando era errante y cambiante. Algunos se propusieron buscarlo, pero sin resultado satisfactorio. El sonido se apagaba y volvía a sonar dentro de los oídos de aquellos que fueron sus fanáticos durante años. Cada año la leyenda fue cobrando más fuerza, una leyenda a la que apodaron Chinese Democracy.

Unos dicen que de tanto cambio que ha tenido y de tanta metamorfosis, llega a parecer o sonar cual tal mutante de forma estreñida a lo noventero. Que los gritos tan personificantes del su voz líder, ahora parecen aullidos de perro sarnoso del barrio el gallito. Que además la cara de este hito viviente, ahora parece un preservativo de latex de tanta estirada por las operaciones que se ha hecho. Y de pasar de la estupidez de tener a un guitarrista de talla, que usaba un sombrero de copa a un guitarrista que usa una cubeta de Kentucky Fried Chicken o KFC para nuestros amigos de los yunited esteit. Por otro lado, de también la cantidad de miembros que han desfilado en ella que la hizo parecer una logia durante los últimos años. Así cuenta la leyenda...

Si estamos hablando del nuevo álbum de aquella banda de nombre Guns n’ Roses y de su único integrante clásico, Axel Rose, que saca al mercado el material más caro en la historia de la industria musical y el que más canciones ha tenido antes del corte final. Esta producción ha sido talvez la mas esperada después de los intentos fallidos por clonar a estrellas como Kurt Cobain, Jim Morrison y John Lennon. Pero tuvo el mismo resultado, todo fue un intento fallido o como decía mi abuelita, tanto pedo para cagar aguado.

La pregunta es, si este disco funcionará igual a lo que está intentando Metallica en ganarse el respeto de un público que ya los conoce y de unos cuantos nuevos adeptos. A mi parecer creo que no. Ya que carece, lo digo de esta manera, de ese chillido agudo de la voz de Axel Rose y lo estridentemente melancólico de la guitarra de Slash y lo emocionante que era escuchar el sonido de esta banda. Lo demás puede intentar sonar igual o peor. Comparto la idea de que suena al estilo de NIN, la banda de Manson y un poco de Zombie, talvez sea por que la mayoría de sus integrantes han tocado en estas bandas.

Pero igual los dejo en su derecho de juzgar y que oigan este disco, búsquenlo en los torrents, en daleya.com, en el limewire, en el rapidshare, no se. Talvez si quieren cómprenlo. No se. Me confunde a la hora de ver ciertas críticas en las que le dan cuatro estrellas a la banda de Axel Rose y sus nuevos amigos. Igual, la música evoluciona y con ello los gustos.
Dejemos una cosa clara. Éste álbum no es Use your Illusion I y II, menos Lies y mucho menos Appetite for destruction. Lleva el nombre de Chinese Democracy y por eso se tiene que defender sólo. Esperemos que aguante y resucite a esa banda a la cual queríamos tanto.
Para mi los gunners serán, Slash, Izzy, Duff y el agudo de Axel Rose.

Aquí un ejemplo de lo nuevo de Guns n’ Roses.

3 comentarios:

David Lepe dijo...

Yo escuché algunas rolas, pero no estoy seguro si son de este disco. Eran nuevas y eran cantadas por Axl, seguro. Pero qué aburridas, nada emocionantes, todas como queriendo ser correctas a como diera lugar... será de escucharlo completo y te cuento.

Miss Penny Lane dijo...

hay algunos grupos que mejor no debieran sacar nada màs.... la verdad...

Stanley Herrarte dijo...

creo que los estridentes gritos de don Axl Rose estan plasmados (y abusados) en el disco,... mas bien estoy seguro que lo que le falta a la banda es Slash...y ese sonido de balada guitarreada... y pienso que ese estilo se plasma mejor con los Velvet revolver... lo bueno es que avivan mi esperanza de ver a los gnr en guatemala.... o lo que quede de ellos... salud!