jueves, 27 de noviembre de 2008

La leyenda del chinito democrático de G n’R

Cuenta una leyenda urbana, que hace 17 años en un escondido estudio de grabación unos sonidos extraños comenzaron a sonar. Cuentan algunos que durante mucho tiempo el sonido sonaba de vez en cuando era errante y cambiante. Algunos se propusieron buscarlo, pero sin resultado satisfactorio. El sonido se apagaba y volvía a sonar dentro de los oídos de aquellos que fueron sus fanáticos durante años. Cada año la leyenda fue cobrando más fuerza, una leyenda a la que apodaron Chinese Democracy.

Unos dicen que de tanto cambio que ha tenido y de tanta metamorfosis, llega a parecer o sonar cual tal mutante de forma estreñida a lo noventero. Que los gritos tan personificantes del su voz líder, ahora parecen aullidos de perro sarnoso del barrio el gallito. Que además la cara de este hito viviente, ahora parece un preservativo de latex de tanta estirada por las operaciones que se ha hecho. Y de pasar de la estupidez de tener a un guitarrista de talla, que usaba un sombrero de copa a un guitarrista que usa una cubeta de Kentucky Fried Chicken o KFC para nuestros amigos de los yunited esteit. Por otro lado, de también la cantidad de miembros que han desfilado en ella que la hizo parecer una logia durante los últimos años. Así cuenta la leyenda...

Si estamos hablando del nuevo álbum de aquella banda de nombre Guns n’ Roses y de su único integrante clásico, Axel Rose, que saca al mercado el material más caro en la historia de la industria musical y el que más canciones ha tenido antes del corte final. Esta producción ha sido talvez la mas esperada después de los intentos fallidos por clonar a estrellas como Kurt Cobain, Jim Morrison y John Lennon. Pero tuvo el mismo resultado, todo fue un intento fallido o como decía mi abuelita, tanto pedo para cagar aguado.

La pregunta es, si este disco funcionará igual a lo que está intentando Metallica en ganarse el respeto de un público que ya los conoce y de unos cuantos nuevos adeptos. A mi parecer creo que no. Ya que carece, lo digo de esta manera, de ese chillido agudo de la voz de Axel Rose y lo estridentemente melancólico de la guitarra de Slash y lo emocionante que era escuchar el sonido de esta banda. Lo demás puede intentar sonar igual o peor. Comparto la idea de que suena al estilo de NIN, la banda de Manson y un poco de Zombie, talvez sea por que la mayoría de sus integrantes han tocado en estas bandas.

Pero igual los dejo en su derecho de juzgar y que oigan este disco, búsquenlo en los torrents, en daleya.com, en el limewire, en el rapidshare, no se. Talvez si quieren cómprenlo. No se. Me confunde a la hora de ver ciertas críticas en las que le dan cuatro estrellas a la banda de Axel Rose y sus nuevos amigos. Igual, la música evoluciona y con ello los gustos.
Dejemos una cosa clara. Éste álbum no es Use your Illusion I y II, menos Lies y mucho menos Appetite for destruction. Lleva el nombre de Chinese Democracy y por eso se tiene que defender sólo. Esperemos que aguante y resucite a esa banda a la cual queríamos tanto.
Para mi los gunners serán, Slash, Izzy, Duff y el agudo de Axel Rose.

Aquí un ejemplo de lo nuevo de Guns n’ Roses.

martes, 25 de noviembre de 2008

A 160 km por hora

Creo que a esa velocidad me mantuve este fin de semana. Toda una aventura más para cerrar el año.
Comencemos. Viernes, ocho de la noche llegamos al lugar en compañía de Irene. En el sito se alistaba el grupo para comenzar el toque. 5 against 1, grupo salvadoreño, se preparaba para noventisarnos la noche. Un tributo a Pearl Jam, grupo favorito de mis amigos Wendy y Lepe, quienes ya estaban esperándome junto a Allan y Sergio en el lugar. Bueno sigamos la fiesta. Un brindis por aquella mujer que me prometió hacerme tío el año que viene, salud! Empezamos las revoluciones. A 70 kmp y acelerando.
Durante la prueba de sonido estos chavos se echaron un plus, la hicieron con la canción de STP, Plush que más podía pedir. El concierto pintaba para bien y sólo mis canciones favoritas de Pearl Jam hacían falta en el repertorio.

El concierto comenzó y una tras otra fueron sonando. Elderly woman behind the counter in a small town , Yellow ledbetter de ahí mis gritos pidieron Last kiss, la cual la tocaron al momento y le siguió Daughter. Ya no podía más era demasiado para comenzar el fin de semana. Alive y Evolution cerraron la velada con un hasta luego y te veo mañana antes de dormir. El espirómetro ya marcaba los 100.

Viajemos a la antigua, tierra colonial. Mano Negra deleitaba el viaje. Tarde tranquila, fotos casuales y en busca de Palladin. Una vueltecita para conocer, cena con paella, ok... los jugetes kynkis para darle un plus a la noche que se avecina, reggea music, fiesta, cumpleaños, pastel y puerto. ¿Qué, sale puerto? Tipo dos de la mañana festejando el cumple de alguien que sólo conoce el mar atlántico por que no presentarle el Pacífico. Y bueno carretera, el cirilo y la compañía eran suficientes. Pues vamos a ver el amanecer en el puerto y qué amanecer. Y la idea fue demasiado buena. Llegamos al límite, 160 kph y no quería parar.

Cansancio... no importa ya habrá momento para descansar.
Tarde, bueno más que todo temprano a dormir un poco y más tardecito a ver un poco de cultura. ManifestArte. Pinturas, música, fotos, teatro y unos cortos para completar la tarde. Nuevamente los amigos y la compañía siguió siendo agradable.
Al final un ciao, nos vemos y hablamos. En mi casa tamalito y buen provecho. Volvemos a la revolución de 0 kph.

Por el cansancio sólo les digo buenas noches en mi caso, a ustedes que lo leen será buenos días.
*Para dar las gracias por un buen inicio de semana, la canción es para seguir viviendo al máximo. Hey i, i, i, Im still alive, yeah Ooh yeah...yeah yeah yeah...oh...oh...

viernes, 21 de noviembre de 2008

Björk, un personaje animado de la vida real

La verdad no soy tan fanático de ella pero me encanta su música. A un montón de mis amigos les gusta mucho y gracias a ellos llegué a conocer más de su excelente forma de interpretar esas líricas que simplemente nos llevaban al paraíso. Ella es Björk y casualmente hoy es su cumpleaños.
Esta divertida chica nacida en Islandia hace 43 años nos contagió de aquellas episodios hechas música. Nos divertíamos viendo esos videos tan fumados que posiblemente competían con la mente peligrosa de otro gran maestro, Trent Reznor.

Una característica que me encanta de esta artista es el tatuaje que tiene en el brazo izquierdo, el cual es un compás vikingo y significa que te guiará en el rumbo correcto.

Por mencionar algunos videos que salen están, Hunter, Army of me, que creo que fue el primer video que vi de ella; It’s so quiet, y uno de mis preferidos I miss you, un video que de verdad está hecho bajo efectos de algún barbitúrico elevado a una dosis majestuosa.
Y por supuesto que tenemos que mencionar Human Behaivor, con el cual teníamos un romance con Björk cada vez que la escuchaba. Y por que no decirlo, All is full of love es una canción hecha para una noche de empañar las ventanas y hacernos temblar.
No es por algo que una mente genialmente ingeniosa como la de Michal Groundy dirija la mayoría de sus videos.
(Haciendo click solbre los nombres de las canciones puedes ver los videos)

Pero no sólo sabe cantar muy bien esta chica. Verla interpretando un papel en Dancer in the dark fue una experiencia casi soñadora. He de decir que 0no me gustan los musicales en la pantalla grande, pero este mis respetos.

Puedo decir que es la verdadera reina del trip hop y electrónico industrial. Simplemente felicidades mi reina, que se los disfrute y que cumpla muchos más.
Aquí la canción que más me gusta de Björk. Señoras y señores... Jóga.

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Menéalo BBY, menéalo con el microtón

Su sonido es como una combinación en una licuadora de un reggueatón con electro unas untadas de Atari y una pizca de no se que. Era un sonido divertido que provenía de la computadora de mi amigo Verde (que al parecer también posteo lo mismo hoy) y me llamó la atención. Parecía cual sonido de una película manga con los personajes de Nintendo. Sip, así de bizarro.

Los encargados de darle vida a esta melodía lo califican como una fusión de sonidos retro gameboy reggaetón con electro-dancehall. Para hacerlo más corto y guapachón, microtón. Su compositor, autor y ejecutor es Rigo Pex o como le llamaremos ahora, el artista antes conocido como Pérez, si aquel colocho que se le veía por el centro de la ciudad y por los corredores de 4 grados Norte en cercanías del Suae, y de Raúl Berrueco o Entter como se le conoce en el mundo del 8bit musical y que, bueno es conocido en los corredores de Barcelona.

Hace meses me habían hablado de que al colocho este se le ocurrió convertirse en músico. Que tocaba en las paradas de los metros de la ciudad y en algunos bares. Que llegaba inclusive a hacer que algunos de sus dance partner danzaran desnudos al ritmo tropicalón de la banda.

Por el momento sólo les puedo dejar el video de donde provenían esos sonidos y que origino toda esta idea. Una idea que posiblemente sólo a alguien como este personaje pudiera ocurrírsele, algo que suena clásico pero con un estilo moderno, como mencionó alguien mientras mirábamos el video.
Bueno basta de tantas letras y aquí les dejo el video de Pérez, perdón el artista antes conocido cómo Pérez ahora, Rigo Pex.


MENEO el OKUPA from rafa Jimenez on Vimeo.

Si quieres saber más de Meneo visita su pagina dando click aquí.

lunes, 17 de noviembre de 2008

Panes de sobras de ayer.

Tengo que complementar un post que el huevonauta de Edgar colocó no hace mucho. Aquel mencionaba el famoso pan con huevo, que en más de alguna ocasión tuvimos la oportunidad de llevar en nuestra lonchera al colegio y llenar el ambiente de ese aroma tan penetrante de nuestro rico pan, emparedado, sándwich, panito o como le quieras llamarlo, y además de causar varios comentarios sobre nuestra apetitosa refacción.

Pero creo que también hay que mencionar los infaltables panes de sobras del almuerzo del día anterior. Si, esos que nuestros querido padres, abuelos o nanas, nos daban por alguna razón que hasta el día de hoy desconozco. Aquí los más memorables panitos de sobras del día anterior.

Top 5
El primer lugar se lo lleva el oloroso pan con huevo. No puedo comentar mucho sobre este ya que la mayoría de nosotros llevó uno de estos y su olor era suficiente para soportar más bochorno.

También está el famoso pan de Chow mein. Ese famoso manjar chino el cual tenía que ir en el famoso pan francés, no podía ir en otro tipo de pan ya que perdía su encanto gourmet. Era una tarea comerlo ya que con cada mordida caían restos de los fideos sobre nosotros.

También el famoso pan con frijoles y arroz. Otro que tampoco logro entender. El llevar el pan sólo con frijol era una excelente opción ya que aquí le podíamos agregar los famosos tortrix y hacerlo mas rico. Pero, agregarle arroz como que le agregaba un sabor que noera el esperado.

O el famoso sándwich de albóndigas. Este para mi era el más divertido. Ya que el cariño de mi papá hacia que el famoso pan fuera cargado con extra salsa. La verdad el pan era riquísimo, pero a la hora del recreo el pan ya se había convertido en sopa por la cantidad de salsa que llevaba.

Otro famoso, el del pan con nada. Este no era pan se sobra, sino pan de falta de memoria. Era aquel que sólo llevaba mayonesa, en algunos casos, y salsa de tomate y nada más. Talvez el cansancio de una ardua jornada del día anterior y la levantada tan temprano olvidaba a nuestros padres poner algo de comida en el pan. A esto había que sumarle el famoso refresco ausente. En el cual el termo iba vacio.

No se que era lo que pasaba por las mentes de nuestros queridos padres a la hora de preparar la refac. No lo sé, aun no lo sé. Esto me recordó por que hoy tuve que almorzar sobra de Chow mein de ayer, recalentado gracias al micro.

*No lo puedo negar mis panes eran y fueron los más famosos del colegio. Habían quienes ofrecían su dinero le la refacción para comprar el delicioso pan de Don Molina. Pero hubo días en los cuales la cocina no estaba abierta en la mañana y tenia que llevar los famosos panes de sobras de almuerzo.

jueves, 13 de noviembre de 2008

Aleks Syntek vs Kylie Minogue

Un buen video. No cabe duda. Les quiero aclarar que no es el video original.
Más parece un copy paste con una canción de esta mujer australiana y unas tomas que Aleks hizo en su casa. Pero no lo puedo negar, es una muy bueno. Esperemos talvez se les ocurra hacer el original y quedará muy bueno.



How do you describe a feeling? No lo sé...
*Feliz cumpleaños Mariale!!! Love U always...

martes, 11 de noviembre de 2008

Un ácido en las rocas por favor

En una pequeña plática con mi amiga Wendy recordamos este video. Creo que es más un post para recordar a una banda que nos hizo y nos enmarco muchos recuerdos en los 90’s. Stone Temple Pilots, aquella banda amarga, agria, picante de esa época. Cada uno en esa década tenía su rola predilecta. Para muchos era Plush, cuasi considerado un himno, bueno un himno grunge. Y para la mayoría fue Creep... va pues desgarremos nuestras venas en las muñecas y creamos que nos salen alas y seamos inmortales.

Interstate Love Song sonó y el mundo se tambaleó. Para alguien especial fue Lady Picture Show, para otros Big bang Baby o Sex Type Thing. Por mi lado fue Vasoline, que gracias a mi amigo Azurdia y la discusión del disco Purple la conocí y Sour Girl, una canción que llegó de madrugada a mis oídos despidiendo el viejo milenio y conociendo a aquella chispa ácida de mi vida.

Son varios los recuerdos que STP dejó. Desde Core hasta Thank you. Todos sus discos pasaron por aquel cd player que casi se funde de tanto hacerme oir... The rollercoaster rides a lonely one, i pay the ransom note to stop it from steaming. Hey, what are you looking at? she was a teenage girl when she met me...

Para que quiero dulzura, si lo ácido me destruye más rápido!
*Que se lo disfruten...

* STP vuelve al ruedo a ver que nuevo nos trae para enmarcar.

lunes, 10 de noviembre de 2008

Heidi Klum, como la queremos ver...[Lo tenía que hacer]

No lo pude evitar, verla de esa manera, hacer esos movimientos... uff.
Claro que invitaría a Heidi Klum a jugar Guitar Hero en chones a mi casa. Enjoy it!!!



Ahora véanla más despacio y cuadro por cuadro aca

jueves, 6 de noviembre de 2008

La oreja de Van Gogh [la lista 4ta parte]

Primero que todo este post no tiene nada que ver con ese grupito español se hace llamar igual que la desaparecida oreja derecha del pintor holandés. Este post es sobre esos susurros, murmullo o secreto que suenan de vez en cuando y de repente le encontrás sentido. Son simples frases que algunas vez en una conversación alguien hizo o hice. Y bueno se han quedado guardadas en la mente. A mi me gusta decirlas, inventarlas, utilizarlas, lanzarlas, corearlas, pintarlas, dedicarlas, escribirlas, memorizarlas, y por que no esta vez, compartirlas.
Talvez las llegaremos a repetir, por que sonaran bien en su momento.

Talvez esta sea la verdadera razón por la cual Van Gogh se cortó la oreja. Talvez él ya no soportó oir tanta realidad dicha con tan pocas letras. Me imagino que si escuchara alguna de estas le darían ganas de cortarse la otra oreja también.

Aquí algunas de las que digo ocasionalmente, a veces siempre talvez las dije sólo una vez...

*La diferencia de la foto es que mantenés ese instante para siempre, en cambio en la vida real, eres para siempre.

*Más vale que digas lo que sientes, a que te sientes y no digas nada.

*Coman con las manos.

*Es sólo cuestión de tiempo...

*Esta es mi locura y la quiero compartir...

*Dices que me amas y me besas de lado.

*Ya tu sabe!

*Volá cirilo, volá...

*Por muy poco que se diga, por muy poco que se hable... el silencio otorga más de mil palabras.

*Adoro los atardeceres, pero los amaneceres son geniales.

*Dejá de ser inalcanzable.

*Déjalos, no les ayudés a que se rían de ti.

*Dicen que los únicos que llegan al cielo son los rascacielos, dicen, pero tú me haces volar.

*Sólo imagínate lo que podemos hacer si los segundos fueran eternos.

*Ahora venís y me decís que tenés celos....

*Opss, ¿acaso dije eso en voz alta?

* Sólo después del desastre podemos resucitar.

*... ¿tú qué piensas?

*Besho y apapasho.

*Te voy a exprimir a abrazos.

*Recuerda que tú me creaste. Yo no cree un alter ego perdedor para sentirme mejor. Encuentra ya la responsabilidad de tus actos.

*Vamos, llora de una vez por todas.

*Dale, este instante es eterno para que se te ocurra cualquier cosa.

*Dulces sueños linda criaturita.

*El pasado no me importa, lo que me importa es este momento.

*Todo lo que venga es propina.

*Si, hasta que la muerte me separe....

*...y sólo.

martes, 4 de noviembre de 2008

Cómo en los viejos tiempos

Vaya regresé, mi reencuentro con los escenarios fue algo que no pensé que sería tan pronto.

Primero voy a aclarar que no he hecho una cobertura de concierto desde noviembre de 2006, o antes. Fue previo a que las caderas de Shakira hicieran su tongoneo y que hiciera menear algún suspiro por ese año en nuestro país. Talvez fue por que toqué fondo con la fotografía en los conciertos. Ya no podía más, necesitaba un descanso. Ya no encontraba esa inspiración que existía. No aparecía esa cosquilla que hiciera que apachara nuevamente el click.

Escalofriante para mí, he de decirlo, me había peleado con aquella que ha sido mi compañera durante años. Parecía cual el inicio del romance tormentoso y con un posible fatal resultado. No había manera de reconciliarnos. El amor por los escenarios no volvía a mi, muchos menos la pasión o ese dulce gozo de hacer una buena foto. Hasta que llegó la noche de brujas. Una noche de exquisita debilidad y de placeres que embriagan el corazón. Un año de cambios dijo alguien por ahí, ¿seria este uno de ellos para mí?

Inseparables los dos como en aquellos viejos tiempos, volvimos a vernos. Frente a frente con una cámara y un escenario. Como dice el dicho, el tiempo lo cura todo. No me las olí pero de repente encontraba ese encuadre. La luz y el moviendo. Una tras otras las fotos se fueron grabando. Con la mente consiente en lo que volvería a poner entre las líneas. Cómo lo contaría. Como haría una nota de una cobertura como lo hacia antes sin caer en el formato de algo que ya había escrito.

Nunca pensé que pasaría durante el concierto al cual no quería ir y eso que se trataba de, cómo ya lo he dicho, uno de mis artistas favoritos Aleks Syntek. Y bueno el resto es historia.

Aquí unas cuantas pics* Click me!



El click me sedujo nuevamente.


Ya tengo tiempo de no ponerles una canción en este blog. Que tal si les comparto la que sonó para mi esa noche. La canción tiene una frase que fue la que marco el momento.

Ay ay ay…Todo tiene su final…

sábado, 1 de noviembre de 2008

Calvin... de que sabe, sabe

Cómo es posible que un niño de tan sólo 6 años nos de una respuesta tan lógica.

Calvin... you're always right! man.
Comienza la cuenta regresiva. Al año no le quedan nada más que 60 días. Esos que hacen que la luz del sol se haga corta y nos dejan noches más largas. Para algunos representa descanso, para otros curso de vacaciones.
El frío se asoma y los jingles nos invaden con mensajes de navidad.
Este clima y tiempo me trae el recuerdo de aquellas vacaciones de mi niñez, cuando la calle era el lugar de juego y las horas eran eternas para disfrutarlo. Juegos por todos lados sin cansancio. Esas viejas amistades y esos viejos amores de pequeños, que aunque tenían sus días contados, eran emocionantes.
Esos recuerdos se hacen presentes en la reunión familiar. Mientras algunos acuden a los cementerios a visitar a los que ya no están, algunos comemos ese platillo muy nuestro, el Fiambre.
Y así suelen ser nuestras historias, como el fiambre. Tantos momentos reunidos en un mismo lugar que nos llenan la vida de sabor.

Entonces platiquemos de esos ratos, llenemos la panza y brindemos por ellos. Salgamos a volar barrilete, a sacar sus abrigos, a comprar los regalos y prepararse para dar el abrazo. Salud con ponche y si no, chocolatito caliente. A hacer nuevas historias que de eso se trata la vida. Porque siempre hay algo para hacer y contar.

Para todos ustedes beso y apapacho que bien cae con este clima frío. Feliz inicio de fin de año.