viernes, 27 de marzo de 2009

Todavía hay esperanza [desde una carta]

Gracias amiga. Necesitamos más voces e ideas como la tuya.
[antes de que se comience a tomar la justicia por mano propia y se aplique la ley del talión]

Ayer me llegó una carta de una amiga muy especial con la que el martes compartíamos pensamientos e información de lo que sucedía en Guatemala. La paranoia había llegado a nuestros oídos y la psicosis se apoderaba de nuestro estado de salud. Me decía de su preocupación sobre la poca eficiencia de las autoridades y del medio que nos hace presa cada día a quedarnos con la boca callada.
Su carta me hizo reflexionar muchas cosas y recordarme de los acontecimientos que afectaron a nuestro país unos cuantos años atrás y que hizo que movilizara masas. Aquellos listones que se dejaban ver en toda Guatemala. En los carros, en los postes, en los árboles.
Les invito a leer esta carta y si quieren se pueden apuntar a participar.
Aquí la carta de Luisa [Click], gracias amiga.


En realidad no sé por donde empezar, si por secarme las lágrimas o por tratar de describir este sentimiento que no me permite respirar. Vivimos en el país de la eterna primavera, el cual cual cambió el aroma de sus flores, el color de sus cielos, por un ambiente de violencia, sangre y desdicha. Hoy al despertar pensé en lo dichosa que soy por tener una familia, un esposo al cual amar, pero tristemente hay miles de chapines que no corren con esta suerte. Justamente hace unos minutos me enteré que el pequeño angelito de dos meses que se interpuso en el camino de los asesinos de pilotos, falleció. Qué será de esa madre, de esa familia y de todos los que estamos expuestos a un evento como estos. Acaso tenemos que seguir en la sosobra de pensar que hoy, mañana o pasado seremos nosotros. Basta chapines, no puede ser. No propongo una manifestación, ni un cese de labores, propongo que nos hagamos notar como lo hemos hecho en ocasiones anteriore, con listones. Mi propuesta es sencilla, pero tendrá efecto si en realidad nos unimos. Lo que propongo es que este domingo 29 de marzo nos reunamos en el Obelisco a las diez de la mañana con listones blancos, GUATEMALA necesita PAZ señores. Nos estamos muriendo, y no podemos seguir como que si nada. Mucho les agradeceré que reenvíen este correo a sus contactos y que juntos hagamos la diferencia. Ya es tiempo de generar cambios, y como una ciudadana preocupada lo único que puedo hacer es esto. ¿Será que ustedes podrán también? Traigan a toda su familia y a quienes puedan, UNAMONOS y demostrémonos a nosotros mismos que no somos indiferentes ante el dolor de tantos hogares que se están destruyendo por la violencia.
Que Dios los bendiga y les dé la sabiduría para tomar la decisión justa y precisa. Y, no nos olvidemos que para ser positivos, debemos de ser activos.
Cualquier consulta pueden escribir a Luisas's Mail
GRACIAS POR REENVIAR ESTE MAIL

1 comentario:

@... dijo...

¡Demonios!, me enteré muy tarde. Lamentablemente lo que hace falta en Guatemala no son las ideas sino la gente conciente esté dispuesta a tomar las ideas para darles forma y hacerlas realidad como también aquellos que quieran ser parte de un cambio que es, a todas luces, ya necesario.

Hace algunos días intentamos, con algunos compañeros, hacer algo parecido, pero el intento falló debido al poco apoyo que recibimos. ¿Habría posibilidades de armar algo así nuevamente?