viernes, 24 de julio de 2009

Ese silencio incómodo, please enjoy it!

Era miércoles en la noche. Acababa de terminar de leer el libro de cuentos que había comenzado ya hace algunos años. Lo tomaba esporádicamente para no perderle el feelling. A veces me cae mal cuando le quedan pocas hojas a una buena lectura. En fin llegó a su final.
Decidí entonces sentarme a cenar, y ante la falta de televisión por cable, que la verdad no hace falta, tome una de las tantas películas que ya tenia ratos de no hacerle play. En esta ocasión Pulp Fiction.
Mientras degustaba de un rico plato de frijolitos con nachos, veía una y otra vez esa obra de arte. Me daba cuenta que algunas partes de la película se me habían olvidado, especialmente la conversación que tiene la lindísima Uma Thurman con John Travolta antes de sus espléndida danza de twist!

He aquí ese momento...

Mia: Don't you hate that?
Vincent: What?
Mia: Uncomfortable silences… Why do we feel it's necessary to yak about bullshit in order to be comfortable?
Vincent: I don't know. That's a good question.
Mia: That's when you know you've found somebody special. When you can just shut the fuck up for a minute and comfortably enjoy the silence.

Y pienso lo mismo. Por que a veces tenemos que hablar estupideces para quedar bien o que el momento no sea interpretado como no quiere hablar o que nos estamos comunicando mal. Seguido por las famosas frases de: ya no me quiere, por que no decis algo, por que tan callado, ¿qué?, y todas esas que rompen el silencio tan hermoso que se está viviendo.

Que se piense que algo raro está pasando mientras el silencio hace de lo suyo, es matar la pasión. Y decirlo es como asesinarlo.
Por eso me encanta y lo he dicho muchas veces, enjoy the silence. Y agradezco a los de Depeche Mode que le pusieron melodía....

7 comentarios:

Mishu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mishu dijo...

"Que se piense que algo raro está pasando mientras el silencio hace de lo suyo, es matar la pasión. Y decirlo es como asesinarlo."

Estoy de acuerdo, y creo que decirlo es torturarlo mientras se encamina a la muerte... Una muerte lenta y dolorosa jejejeje

Los silencios no incómodos son lo máximo, hay que disfrutarlo mientras se tienen. Dicen más que 1000 palabras.

Saluditos Pato.

P.D. Edite por una palabrita jijijiji OCD que le dicen...

David Lepe dijo...

Ese silencio es delicioso. Muchos no lo entienden.

Allan Martínez dijo...

y Vince le responde: I don't think we are quite there yet but don't feel bad we've just met each other.

El silencio es delicioso. Como dice Joel en ESOTSM: enjoy it

LuisRo (P*!!!) dijo...

... [silence]

Pedro Alejandro dijo...

Tienes toda la razón. He sentido como asesinan ese preciado silencio y te dicen: ¿porque no hablas? ¿Dije algo malo? cuando en realidad me estoy disfrutando los detalles de la persona... sin que lo sepa.

Buen post.

PD. Hacen falta las famosas listas.

PROSÓDICA dijo...

Me encantó el post, sí... simplemente genial!!.

Oíme, esta puede ser primera en el listaeo de pendientes.

abrazos, muchos.