martes, 27 de abril de 2010

Desde el kindergarten hasta la graduación del rock en Guatemala.

Si, abril se acaba y termina con gran fuerza. Todavía suena en mi cabeza el coro de Got the life y las palabras ...and you fucking rock Guatemala city. Jonathan Davis vocalista de la enigmática banda KOЯN, se despedía del escenario en una amalgama de éxtasis musical y los gritos del público que quería más.

Abril marca nuevamente la diferencia. Dos bandas que han sonado a lo largo de los últimos diez años se presentaron en guate dejándome satisfecho de poder haber ido a escucharlas. P.O.D., para aquellos que no saben que significan sus siglas es Payable On Death, se presentaba en el ruedo rockero que a tomado por sorpresa a Guatemala durante este año. Fue una experiencia extraña. La música tomaba fuerza, el escenario con sus bocinas y la lluvia amenazante parecían darle energía a los aficionados. Quería ver como el momento en que aquellos cuerpos hicieran el clásico Body Slam. Pero no.

Cada vez que aquella fuerza endemoniada se apoderaba de mi, aquellos que ocupaban el área de gramilla me hacían recordar mis tiempos en los cuales iba a una kermés y hacia lo mismo que ellos, divertirme de una manera sana y graciosa. Pero si al final si los boys and girls just wanna have fun, we must let them. Cuatro canciones hicieron que mi interior se llenara que fuerza, coreara la canción y levantara mi mano en forma del símbolo rockero, a pesar de estar rodeado de un 99% de seguidores de esta banda de rock cristiano, Alive, Youth of the Nation, Boom y Satellite las disfrute cual Belcebú que sale escupiendo nuestra rabia ante lo diario que nos pasa y olvidar que por un momento somos seres. El concierto terminó, Sonny Sandoval, vocalista de la banda se arrodilla con la bandera de guate al hombro y una camisola de la selección, y con un god bless everyone, despide el toque. Vaya me imagino el éxtasis de los ahí reunidos. Yo encendí un cigarrillo y me fui tranquilamente disfrutando del Boom!

Aquí supuestamente iría la parte en la cual pondría la manera que hubiera cantado Sweet Child of mine de Guns n´ Roses a cargo del caballero Axl Rose y las anécdotas que esta canción lleva, pero no se pudo. Nos dejaron con los colochos hechos. Así que prosigamos con el siguiente concierto…

Igual le llegó el turno para sacar los demonios y en este caso serían unos cuantos más que para el concierto de P.O.D. es increíble ver como las entrañas de uno se estremecen cuando comienza a sonar una canción de una banda. Simple erizos en la piel, el movimiento de cabeza cual acelerador comenzaba a tomar ritmo; la señal rockera que parece saludo uno al rock. Solo falto que se partiera la tierra en dos, saliera fuego y demonios a este festín musical como cuando sonó Blind. Freak on a leash me hizo recordar tiempos de la U, Falling away from me dejo claro que se dice por ahí. Al igual que Dead bodies everywhere casi un himno para nuestro país. Shoots and ladders que cual funeral al estilo irlandés anunciaba la llegada del fin. Llegó la hora de decir adiós, la educación no pelea con nadie. Todavía suena en mi cabeza el coro de Got the life y las palabras ...and you fucking rock Guatemala city. KOЯN hace su despedida y nosotros nos quedamos satisfechos de escuchar lo que más nos gusta, estremecer las entrañas con una fuerza musical.

Y si amigo Lepe, Ray Luzier en un hi-jo-de-la-gran-pu-ta-en-la-ba-te-rí-a.

[*La foto es de Stanley Herrarte, creo que hasta que vea esto sabrá que se la pedí prestada sin preguntarle]

No hay comentarios: