miércoles, 17 de septiembre de 2008

Aquella banda llamada, Metallica

Vaya discusión la que se armó. Metallica volvió y con él las criticas sobre su nueva producción Death Magnetic. O cómo lo he apodo, el rock desempolvado de Metallica.

Comparto con dos amigos que han escrito sobre el tema. Uno de ellos Lepe (el aguafiestas) que con su post de Licuadora ochentera le atina al punto de retomar los sonidos con los cuales nos llegaron a recordar viejos sonidos pero aún así faltándole la crudeza de la cual era característica esta banda.
El otro, Allan (el vigilante) con quien tuve una plática con lo cual le dio vida a este post. Cada quien tiene su gusto musical con esta banda. El reencuentro roquero nos llena de satisfacción a algunos. A otros les desagrada y a otros les pela. A mi en lo personal despertó cierto enojo saber que se tardaron algunos años el volver a sus raíces.

Seguir leyendo...
Recuerdo mi primer cassette de ellos. Era el de ..And justice for All. Un cassette doble “original” jajaj que baboseada las que nos daban en ese tiempo. A este le siguió los discos mas viejos de la banda gracias a mis amigos roqueros que los tuve gracias a la piratería de ese entonces: “vos me grabas un cassette de estos cabrones”. Bueno a esto le siguió El disco negro ya en CD y podía decir que era el rock que yo queria escuchar. Hasta que la cagaron.

No se en que estaban pensando. ¿Qué les sucedió? Talvez pensaron, “oh bueno ahora como que el rock suena diferente, volvámonos pussy y hagamos un producto maricón”. En 17 años sacaron 5 discos. Loaded y ReLoaded, Garage Inc., Metallica S&M, una recopilación buena pero según Lars Napster les cagó el lanzamiento y St. Anger (que lo considero el basurero de Garage Inc. y del que menos copias han vendido). Aunque otros piensen lo contrario, perdón amigo Alejos.
Se tardaron 17 años, diecisiete en darse cuenta que ya no eran los mismos. Quién de ellos se dio cuenta que por ahí en una cajita bien escondida tenían el verdadero sentimiento del rock. O que fue, qué el pobre de Clifford Lee Burton, Cliff para los amigos, de tanto retorcerse en la tumba salió y les fue a hablar frente a frente. Sea lo que haya sido hicieron algo bueno. Espero que no sea una despedida. Por que a mi me suena a eso.

Bueno del Death Magnetic no hay cosas malas que decir. Tienen un sonido clásico. El del rock puro. Aunque se quedan cortos de aquellos discos que fueron de esta banda. Muy parecida a la temática de ...And Justice for All. Pero sin comparársele. Y por favor, de verdad ya perdonen al Unforgiven, o serán ustedes los que se retratan en esa canción y que no había modo que nosotros los perdonáramos. En fin.

Las cosas malas que recuerdo de Metallica...
*Me acuerdo que hasta el Kirk se hizo dreadlocks!!! Puta que es eso!
*Aunque se que Robert Trujillo es mucho mejor bajista que Jason Newsted, le hace falta esa rudeza que tenía Jason. Las caras la personificación del mal roquero. Mano ya quitate esos lentes que te hacen ver todo pussy en el escenario.
*Que durante 17 años
Lars tocó con un solo bombo en la bataca. Qué putas, le operaron la rodilla o que. Talvez eso le afectó el cerebro echándole la culpa a Napter de su poca venta de CDs.
*O ese su puto documental del St. Anger que termina con la rehabilitación de James Hetfiel. Como siempre echémosle la culpa al alcohol, pero eso no le quita lo puera mierda al disco.

Comparto con Allan cuando dice que Lars hizo lo posible para echarle la culpa a un geek de universidad de la distribución gratuita en internet de canciones. Que supuestamente hicieron que bajaran sus ventas de discos. No Lars tus discos pura mierda hicieron que bajarna las ventas. Vos no te habias dado cuenta que Metallica tiene que ser Metallica punto y final.

*Aquí talvez una versión de un clásico muy al estilo de Metallica... (esta canción no está en el álbum, pero gracias a los amigos de Napster la podemos tener.)


3 comentarios:

Gabriel Arana Fuentes dijo...

Para mi los puristas se pueden ir a la mierda. La cosa s cambiar, quizas esta no es una evolución, pero es u giro. Me gusta el álbum, como todos los de metallica. TODOS

David Lepe dijo...

A mí ya me aburrió un poco el disquín este...
Y vos, la rola de Star Wars está requete mano.

LuisRo (P*!!!) dijo...

Gabriel: es bueno que le sigas la huella a Metallica. Tienen sus buenas chivas, pero para algunos de nosotros Metallica perdió esa esencia roquera en los 90's

Aguafiestas: Fue como alegrón de burro. Ya oyéndolo bien no es la gran cosa. Cada canción es la versión extendida de la rola And Justice for all. Mucha música y poca letra.
Y la canción que compartí a algunos les gusta a otros no. A mi le dio más poder a la rola. Rock on! Darth Vader. Rock the dark side!