viernes, 21 de noviembre de 2008

Björk, un personaje animado de la vida real

La verdad no soy tan fanático de ella pero me encanta su música. A un montón de mis amigos les gusta mucho y gracias a ellos llegué a conocer más de su excelente forma de interpretar esas líricas que simplemente nos llevaban al paraíso. Ella es Björk y casualmente hoy es su cumpleaños.
Esta divertida chica nacida en Islandia hace 43 años nos contagió de aquellas episodios hechas música. Nos divertíamos viendo esos videos tan fumados que posiblemente competían con la mente peligrosa de otro gran maestro, Trent Reznor.

Una característica que me encanta de esta artista es el tatuaje que tiene en el brazo izquierdo, el cual es un compás vikingo y significa que te guiará en el rumbo correcto.

Por mencionar algunos videos que salen están, Hunter, Army of me, que creo que fue el primer video que vi de ella; It’s so quiet, y uno de mis preferidos I miss you, un video que de verdad está hecho bajo efectos de algún barbitúrico elevado a una dosis majestuosa.
Y por supuesto que tenemos que mencionar Human Behaivor, con el cual teníamos un romance con Björk cada vez que la escuchaba. Y por que no decirlo, All is full of love es una canción hecha para una noche de empañar las ventanas y hacernos temblar.
No es por algo que una mente genialmente ingeniosa como la de Michal Groundy dirija la mayoría de sus videos.
(Haciendo click solbre los nombres de las canciones puedes ver los videos)

Pero no sólo sabe cantar muy bien esta chica. Verla interpretando un papel en Dancer in the dark fue una experiencia casi soñadora. He de decir que 0no me gustan los musicales en la pantalla grande, pero este mis respetos.

Puedo decir que es la verdadera reina del trip hop y electrónico industrial. Simplemente felicidades mi reina, que se los disfrute y que cumpla muchos más.
Aquí la canción que más me gusta de Björk. Señoras y señores... Jóga.

8 comentarios:

Allan Martínez dijo...

No sé nada de Björk lo reconozco. Esta canción es buenísima de lo poco que he escuchado de ella. Este post es un Björk for dummies. Vamos a revisar los videos y te cuento cómo me va.
Saludos amigo.

LuisRo (P*!!!) dijo...

Cabal, una introducciónpara aquellos que les pueda interesar la música de Björk. Ya después hablaremos de los sugarcubes y de sus otras colaboraciones.

David Lepe dijo...

Tampoco soy fan de Bjork, pero sí tengo un dvd de sus videoclips, es fantástico lo que esta mujer hace.

el VERDE !!! dijo...

X loca me llega... sé q los fans van a brincar x la comparación pero es una mezcla de gloria trevia (x lo desatornillada que está) y la ochentera Cindy Lauper, pero con la sazón sofisticada de un estilo propio. En fin...

Edgarín dijo...

Magnifica, la primera vez que la ví y la escuche me pareció interesante, de hecho fue la canción It's so quiet con su video gracioso en los que hay peluches gigantes... jejeje... aunque su película no me gustó tengo varios discos de ella. Lo mejor de ella es cuando le dio una "cachimbeada" a una reportera sanguijuela del entertainment....

Anónimo dijo...

A mi me encanta Bjrok, es de mis favoritas, su estilo es tan bizarro. Gracias por tu apoyo, un gran saludo, y te comento que te pondré entre mi lista de blogs, espero te parezca

LuisRo (P*!!!) dijo...

Aguafiestas: Creo que no hay que ser fanático para disfrutar de este tipo de música.

Verde: Diríamos que es la gloria es la versión latina de la Björk. Sólo que con mejor calidad de música.

Edgarín: Mira pues, esa historia con la reportera no me la sabía. La tendré que buscar en youtube.

Ciudadano Cero: Claro, y gracias. haré lo mismo con tu blog.

Anónimo dijo...

Bjork es una serpiente!