miércoles, 19 de noviembre de 2008

Menéalo BBY, menéalo con el microtón

Su sonido es como una combinación en una licuadora de un reggueatón con electro unas untadas de Atari y una pizca de no se que. Era un sonido divertido que provenía de la computadora de mi amigo Verde (que al parecer también posteo lo mismo hoy) y me llamó la atención. Parecía cual sonido de una película manga con los personajes de Nintendo. Sip, así de bizarro.

Los encargados de darle vida a esta melodía lo califican como una fusión de sonidos retro gameboy reggaetón con electro-dancehall. Para hacerlo más corto y guapachón, microtón. Su compositor, autor y ejecutor es Rigo Pex o como le llamaremos ahora, el artista antes conocido como Pérez, si aquel colocho que se le veía por el centro de la ciudad y por los corredores de 4 grados Norte en cercanías del Suae, y de Raúl Berrueco o Entter como se le conoce en el mundo del 8bit musical y que, bueno es conocido en los corredores de Barcelona.

Hace meses me habían hablado de que al colocho este se le ocurrió convertirse en músico. Que tocaba en las paradas de los metros de la ciudad y en algunos bares. Que llegaba inclusive a hacer que algunos de sus dance partner danzaran desnudos al ritmo tropicalón de la banda.

Por el momento sólo les puedo dejar el video de donde provenían esos sonidos y que origino toda esta idea. Una idea que posiblemente sólo a alguien como este personaje pudiera ocurrírsele, algo que suena clásico pero con un estilo moderno, como mencionó alguien mientras mirábamos el video.
Bueno basta de tantas letras y aquí les dejo el video de Pérez, perdón el artista antes conocido cómo Pérez ahora, Rigo Pex.


MENEO el OKUPA from rafa Jimenez on Vimeo.

Si quieres saber más de Meneo visita su pagina dando click aquí.

5 comentarios:

el VERDE !!! dijo...

eeyyhhh !!!! encuentro familiar el post, xq será, jejeje...

Allan Martínez dijo...

Si está bastante chafita el grupo... pero después del minuto me ganó.
No cabe duda que el nintendo y el gameboy es la mera verga. Que viva el 8bit

David Lepe dijo...

Me gustó mucho. Está buena para el dancin'

Seletenango dijo...

esto como que lo ví donde el verde! hoy estan apoyando los dos...jejeje, como puse donde aquel...que alegre que la mara se escuche en el mundo!

Anónimo dijo...

Encontré un link con el disco de ellos titulado Santa Nalga...acá se los dejos pues 0tes y a menear*

http://rapidshare.com/files/169695619/MeNeO_-_Santa_Nalga.zip.html