martes, 11 de noviembre de 2008

Un ácido en las rocas por favor

En una pequeña plática con mi amiga Wendy recordamos este video. Creo que es más un post para recordar a una banda que nos hizo y nos enmarco muchos recuerdos en los 90’s. Stone Temple Pilots, aquella banda amarga, agria, picante de esa época. Cada uno en esa década tenía su rola predilecta. Para muchos era Plush, cuasi considerado un himno, bueno un himno grunge. Y para la mayoría fue Creep... va pues desgarremos nuestras venas en las muñecas y creamos que nos salen alas y seamos inmortales.

Interstate Love Song sonó y el mundo se tambaleó. Para alguien especial fue Lady Picture Show, para otros Big bang Baby o Sex Type Thing. Por mi lado fue Vasoline, que gracias a mi amigo Azurdia y la discusión del disco Purple la conocí y Sour Girl, una canción que llegó de madrugada a mis oídos despidiendo el viejo milenio y conociendo a aquella chispa ácida de mi vida.

Son varios los recuerdos que STP dejó. Desde Core hasta Thank you. Todos sus discos pasaron por aquel cd player que casi se funde de tanto hacerme oir... The rollercoaster rides a lonely one, i pay the ransom note to stop it from steaming. Hey, what are you looking at? she was a teenage girl when she met me...

Para que quiero dulzura, si lo ácido me destruye más rápido!
*Que se lo disfruten...

* STP vuelve al ruedo a ver que nuevo nos trae para enmarcar.

4 comentarios:

David Lepe dijo...

Esta canción también llegó a mí en una temporada complicada con alguien, quien al final resultó ser una chica agridulce... para mí es un himno.

Wendy García Ortiz dijo...

Stone Temple Pilots me recuerda a mi único año en Ingeniería. Me transporta a ese grupo extraño de amigos con quienes jamás, a partir de 1996, he retomado comunicación.

Gracias Pato por el recuerdo! Y la estrofita de Sour Gil que desató toda esta bomba.

GavilaSavilaMavila dijo...

Recuerdo estar en el cuardo de wendy escuchando una y otra vez Big bang Baby... no sé cuántas veces hice que la volviera a poner en su clásica grabadora conla cual todavía tenemos el gusto de ocntar. Ahora bien, este video trajo a mi mente un recuerdo muy particular que me llena de nostalgia con esa canción: era una soleada y rica tarde de algún día del año 2000 o 2001. Estábamos en una caseta de las Américas -esa caseta naranja q nisiquera recuerdo si todavía está- echándonos las chelas, Wendy, el Yorch, el Pato y yo...(lamento si olvido a alguien)... empezó esa canción y yo empecé a bailarla con Yorch, recuerdo una bufanda azul.., y wendy y el pato se reían, para variar!!! qué buenos recuerdos, GRACIAS!!!

LuisRo (P*!!!) dijo...

No cabe duda que STP tocó más de algún nervio de nuestro ser.
Aguafiestas: Compañero, extraño no bitter sweet, que les decimos. Pero cómo nos paran los pelillos de los brazos. Con sólo el comienzo de la canción es como el latir del corazón.

Wendy: My lady picture show. Sólo fue la mecha amiga, cuantos más vendrán. Jejeje

Gabriela: Buenos recuerdos aquellos, la avenida las Américas, la caseta. Momentos para reír cuando suena una melodía como esta.