viernes, 15 de mayo de 2009

El es mi amigo el gordo, y su disco

Hace unos meses una lesión lo separó de lo que más le gusta hacer en su vida. El gordo, bajista de la banda por cumbiarock por excelencia, La gran Calabaza, tuvo que tomarse un receso forcivoluntario ya que una lesión en su brazo y espalda le impidió hacer eso, la música.

Lo conocí hace algunos años en la universidad, exactamente no se hace cuanto. Siempre me llamó la atención su personaje. Todos en la carrera lo conocían por sus ocurrencias y por ser un gran actor dentro de los trabajos universitarios en el área audiovisual. Años más tarde cuando comencé a trabajar cubriendo espectáculos para un periódico me llegó la noticia que había formado un grupo de cumbia rock. Y por supuesto, tenía que hacerles un reportaje. No sabía que sería el primer reportaje que les harían en su vida. De ahí me volví asiduo de la banda. Pero esto es para otro post, volvamos a lo que estábamos hablando, del gordo.

Resulta ser que... you where ar a party, dancing all night emborrachada... (jeje perdón lapsus ochentero)… durante el tiempo en el cual estuvo alejado de los escenarios nuestro querido amigo, conocido bajo el reglón municipal como Carlos Rafael Hernández Gracioso, se dedicó a escribir unas cuantas canciones de su autoría. No se cuantas habrá escrito el muchacho, pero la verdad una noche me regaló un disco que contiene 8 tracks. Bunisimas la verdad, no cabe duda que la imaginación lirica del gordo no tiene limite.

Casualmente el martes por la noche fui a un su toque en La Maga de cuatro grados, fue una noche divertida junto a Los Abuelos Invisibles, osea él y otro amigo que lo acompañó en el toque. "Algunas historias son reales", me dice mientras decimos salud, "hay me las explicas cuando las cantés", le digo bromeando. El dueño del bar, Salva nos llegó a decir que mejor fuera a tocar. Y así lo hizo.
Entre pláticas y canciones, reíamos junto al divino líquido de la cerveza Cabro. Que imaginación la verdad, la creatividad no se queda nada atrás tampoco entre cada canción. Lo vi feliz, muy entregado y emocionado con su proyecto en solitario. ¿Qué pasará con su proyecto musical original? Será que se volverán a encontrar, quien sabe. O como el gordo dice, “talvez algún día me dan ganas de regresar a estudiar, ¡hay me avisan!”

Yo me quedo con estas 8 canciones. Lo oigo cuando voy en el tráfico. Me divierte y me hace el viaje más placentero. Les dejo una rola de mis favoritas. Espero que vayan a escucharlo en uno de sus toques que hace.


Si quieren visitarlo chequeen su pagina en My Space... el gordo! www.myspace.com/eldiscodelgordo

Pd que bonito y rico se siente volver a postear algo de música. Espero les guste, el disco del Gordo!

2 comentarios:

glass ♥ dijo...

Hola, en primera, qué satisfacción se debe sentir ver a una persona triunfar con quien conviviste en la universidad. En segunda, qué bien que tu amigo haya salido adelante a pesar de las lesiones que le hicieron tomar un receso en la música. Y en tercera, me encantaría probar esa cerveza de la que hablas, la cabro, ja. Escuché sus rolas con volumen alto, esto lo permite el que no haya nadie aquí en mi lugar de trabajo, claro ¿quién va a estar a las 4 de la madrugada, no? Son buenas rolas, en lo personal me relajaron y las disfruté con el acompañamiento de la lluvia intensa que estuvo cayendo. Mis preferidas: espantan y asesina, arreglos placenteros. ;)

Saludos.

David Lepe dijo...

Prestame el disco amigo. Ala sí.