miércoles, 20 de mayo de 2009

Enchacharon al Cirilo

Qué dolor. Una llamada y cuando llegué el listón de metal anaranjado adornaba ya la llanta derecha de mi carro. Mierda y ¿ahora que?. ¿Cómo le hago? Pasaron los pensamientos directamente por mi cabeza. El reglamento de tránsito pensé de inmediato. Les tenia que meter la yuca, por que ellos habían enchachado al Cirilo por estar supuestamente mal ubicado.
Llamé a mis amigos del departamento de redacción para que me facilitaran el reglamento de tráncito. Busqué un metro para documentar el espacio que existía desde la supuesta esquina hasta donde se encontraba mi carro. Estaba preparado llame a que me enviaran un agente de EMETRA para que conversáramos acerca de la supuesta falta que mi carcachito estaba cometiendo.

Leslie llegó con el reglamento de tránsito donde decía claramente que:
ARTICULO 152. LUGARES PROHIBIOS PARA ESTACIONAR O PARAR.
Sin prejuicio de las áreas autorizadas, se prohíbe parar y estacionarse en los siguientes lugares:
(en la sigla e, que fue con la que argumentaron que cometí la falta cita el reglamento o ley...) intersecciones y a cinco metros de donde terminan los radios de las esquinas de las mismas. WTF!!! Seguramente iban a encontrar como meterme la yuca diciendo que los metros se comienzan a contar... veamos, creo que desde aquí por que así usted incumple la ley.

Y cabal. Lo más chistoso es que cuando llegó la supervisora de EMIERTRA ella justificó mi falta diciendo: “los cinco metros se comienzan a contar desde donde termina el tragante. Por que ahí es donde termina la circunferencia del radio de la esquina”. Nuevamente WTF!!! changos tienen bien ensayadito el párrafo, pensé. Ante esa gran explicación decidí guardar silencio. O me reía o le pegaba una gritada descomunal en la cual daría a conocer su prepotencia de buscar la justificación para que ellos tuvieran la razón. Y por lo cual me meterían más multa por falta a las que hacen cumplir la ley.

Ni modo. Llame nuevamente a los agentes de tránsito para pedirles que me llegaran a cobrar la multa. Aguantando su prepotencia al teléfono por que ellos son la ley y saben. Igualitos que los cobradores de tarjetas de crédito. Como que se necesita currículo de prepotente menso y culero, ya dije prepotente, para ejecutar estos cargos.

Sentenciado nuevamente por el agente que me atendió al teléfono diciendo: “llegarán entre 30 a 45 esté pendiente por que sino se van los agentes”. Los agentes llegaron a casi a la hora de haber hecho la llamada. Entre bromas y con la compañía de mi amigo Stanley que me hizo huevos todo el tiempo de espera y de documentación del hecho, encaramos de buena manera a los agentes de la ley que lo que hicieron fue ignorarnos. Ni modo.
“Hay guarda eso, que le quede de recuerdo” me dijo el oficial de tránsito al devolverme el papelito que dice: ¡CUIDADO! NO MUEVA ESTE VEHÍCULO. “Que consuelo" pensé.

Lo que más rabia me dá es que no me dejaron tomarme foto con el listón que le habían puesto a Cirilo. “Pinches ingratos, no solo le regalan un adorno a mi carro y se lo llevan”. Culeros....


PD: Gracias a Stanley por las fotos y por la larga espera!

15 comentarios:

glass ♥ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
glass ♥ dijo...

Ups! Sorry por haber suprimido la entrada anterior, un error lo provocó. =/

¿Enchacharon al Cirilo? Imaginaba por el título todo menos que se trataba de tu auto y más por la palabra enchachar que jamás la había leído. XD

Jajaja, vaya anécdota, lo genial de este relato fueron las fotos que lo ilustraron jajaja, bueno para todo hay que captar el momento, ¿no? Eso es bastante bueno. Al igual que yo, que para donde voy llevo mi aparatito. XD

Benditas reglas de tránsito, como si de verdad se rigieran por los reglamentos. Pues mala suerte Luis, ni modo, te tocó, lo bueno que no la pasaron tan mal. XD

Me sorprende que no les hayas dado una “mordidita” como acá en México que es el pan nuestro de cada día.

Saludos.

Wendy García Ortiz dijo...

Qué lo siento Patío... pero gracias por compartirlo. Ahora ni loca me parqueo en las esquinas!

Jul!o Fl=res dijo...

Ve que hijos de P%·$, a estos deverian de ponerle "30 minutos o gratis" si no llegan en 3o minutos la multa es gratis.

Unknown dijo...

Fijate vos que coincido con los varios WTF!!! incluidos en tu dramático relato.
Te cuento que según el código internacional de señalización vial, la esquina inicia en la intersección imaginaria de las dos calles y no donde termina el arco de circunferencia que las une (perdon por la ultima mala palabra).
Asi que si pudiste haberles metido la yuca a los HDP de emetra.... en fin...... por lo menos lo tomaste por el lado amable.
saludos!

el VERDE !!! dijo...

hay q celebrar la liberación de Cirilo...

PROSÓDICA dijo...

jajajaj andamos con telepatía, algo parecido puse yo en Tildando. Pinches EMETRA!!, saben re bien cómo chingarte el día jajaj.

Concuerdo con el Verde, celebrémoslo.
abrazos gigantescos.

LuisRo (P*!!!) dijo...

Glass: Enchachar dígase a aquellos que le ponen grilletes para que no salgan huyendo jajajaja.

Negris: Siiiii ahora ya sabemos que las cercanías de las esquinas no son para parque.

Julio: Me parece, eso lo deberían de incluir ellos. 30 minutos o no hay multa... me parece

Roberto: Con lo de las intersecciones era que estaba armando mi plan para decirles mensos. Pero no se pudo por sus fabulosos argumentos.

Proso y Verde: Va... ¿cuándo nos juntamos?

Stanley Herrarte dijo...

WAJAJAJAJAAAAA!!! que buen relato... me sorprende tu inagotable paciencia...yo estaba como la gran PUTA! igual, saludos

Seletenango dijo...

esta es una buena información cuando algún día teng un carrín! jejejeje, de todas formas, que mal esos de emetra se portan feos con la gente..

Prado dijo...

qué feo chance ser agente de emetra. que lo siento brother. igual pensá que esos quinientos pesos los invertiste en un chaleco antibalas de los que cargan bajo la chumpa los de emetra. saludos.

glass ♥ dijo...

jajaja ok Luis, entendido.

LuisRo (P*!!!) dijo...

SkunK: Si verdad, capaz y se me sale lo Hulk si me emputeo.

Seletenango: Seño... un buen tip, espero no tener que pasar por otro.

Prado: Si vos, chance es chance, pero hay algunos que no son recomendables. Y si, sí lo vemos de esa manera serán bien invertidos mis 500 volarucos

Glass: ya sabe! estamos para servirle. Que bueno verla por acá.

Issa dijo...

Que lo siento!!! estos si que son mas pelados para robar :$ pero gracias por la información!!! cuidate!

David Lepe dijo...

Ay que dolor...