viernes, 29 de mayo de 2009

Hace 10 años... [(MCMXCIX)]

Me despedía de la década por excelencia, 90’s. Me sentaba en la sala de un cine a ver nuevamente el inicio de una nueva trilogía de Star Wars y conocía a un nuevo villano por excelencia, Darth Maul. Lástima que lo mataron de la manera más sencilla y ordinaria que se le pudo imaginar a George Lucas.

Me deleite viendo en la pantalla gigante la evolución de presentar digitalmente una histora. My name is Neo, quedó en la memoria de todos y nos adentramos en una era cinematográfica con Matrix (aunque algunos alegan lo malo de las dos que le siguieron, la historia es muy buena).

Vi a mi grupo favorito de Groove Metal, White Zombie, despedirse, y a su creador Rob Zombie seguir en el camino de la música y producción visual. La guinda del pastel, que incluyera una de sus canciones en el soundtrack de The Matrix, (algo que le dio un plus a la escena donde neo llega a la discoteca siguiendo al White Rabbit).

En un crucero en Miami vi como el Manchester United ganaba la copa de campeones en tiempo suplementario al Bayer Munich. Miraba así mi primera Champions league. Hoy diez años más tarde veo caer a ese campeón bajo los pies del equipo español que hizo historia, El Barcelona! Campeón.

Hace 10 años conocí a Dido y me enamoré de ella. Pero nuestro romance acabó meses más tarde cuando conocí a Marla Singer. Yeah! "Slide", me decía mientras sacaba sensualmente el humo de la boca.

Hace 10 años dos jóvenes entraron a una escuela en Columbine, Colorado, EE.UU. y mataron a 12 personas.

Hace 10 años Napster cambió la vida de todos y la forma de conseguir música. Yo era muy feliz, hasta que los ridículos de Metallica alegaron por “disque” salir perjudicados. Era por que nadie compraba sus discos pura mierda!!! Pussys, mariquitas jajajaja.

Hace diez años la gente se preocupaba por que era el fin del mundo y por eso se freakeaban... se asustaban... se volvían locos... mientras tanto otros le bebíamos, bailábamos, nos desmadrábamos y le dábamos la bienvenida al muevo milenio y a una década más. So, ¿qué nos dejará esta década que esta llegando casi a la mitad de su despedida?

I’m Jacks movie nomination
Existía una película de nombre Fight Club, un pedo total para la generación X y un tributo a los seguidores de Chuck Palahniuk. Aquí la escena que un año más tarde fue nominada en los MTV Movie Awards, en la categoría de Best Fight Eduard Norton (For fighting against himself).



PD Hace 10 años teníamos 10 años menos, ¿por qué te tardaste tanto en llegar?

8 comentarios:

Andrea dijo...

Hace diez años enterraba a mi papá y estaba convencida de que iba a matarme antes de llegar a los 30; afortunadamente el recuento de ésta década incluye para mí haber vencido a la bulimía,haber conocido a algunas de las mentes más brillantes de esta generación y hoy poder seguir llamandolos mis amigos, haberme enamorado tan intensamente que el corazón bombeo más sangre que nunca a mi cuerpo antes entumecido, ví en vivo a bandas tan geniales como Incubus, Deftones, White Stripes, Static X, Mars Volta (y sigue y sigue la lista), hablé por teléfono con Gustavo Santaolalla, y entrevisté a gente tan variada como Jonathan Davis, Andrea Echeverry, Café Tacuba, A.N.I.M.A.L. , a Checha el de la India Maya (la lista es mucho muy larga), me enamoré de la locución y el periodismo, me teñì el cabello de todos los colores desde un tímido rubio-oscuro-caramelo hasta un azul-a-lo-marge-simpson, pasando por el rojo, el verde y el violeta, vi cientos de peliculas, geniales, pésimas, divertidas, aburridas... me emborraché, probé una que otra droga, conocí el litio, el valium, el tafil, y a varios de sus hermanos fármacos, perdí a mi abuela Cata, ví crecer a mis primitos, ví nacerle hijos a algunos amigos, lloré, reí, me doblé los tobillos...Viví patito, en estos 10 años, sacando la cuenta VIVI.

glass ♥ dijo...

OOhhh qué recuerdos. Vaya, hace 10 años, de verdad quisiera que volvieran. Tenía 18 años y los noventas por excelencia también han sido los mejores años de mi juventud.

Unknown dijo...

damn... hace 10 años estaba patojo pero no había tanta paranoya como hay hoy o peor aún, mañana

LuisRo (P*!!!) dijo...

Andrea: lo que dejan 10 años! Historias!!!

Glass: Siempre los 90's serán nuestra mejor época

SPD: si, todos éramos bien patojos! y pinche paranoía! como chinga!!!

Anónimo dijo...

Ah yo digo que por que el momento justo es hoy, no diez años antes. Si nos pasaran un video de la vida de cada quien desde su inicio a su final, ambos escogerían el mejor momento: hoy, como lo ha hecho esa fuerza y energìa más grande que todos y a todos une. En eso creo.


ACMY

iskra dijo...

"desmadrábamos" : vos un poco literal pero es una alegria que estes bien, aaaaahhhh hace diez años tenia 19, salía con un tipo rubio medio matón, y creia que la vida era fácil si le echabas ganas... pensaba que el mal no se mezclaba con la gente buena, y yo si que le hacía ganas en ese entonces! y el mal existe! nefasto! jajaja (dice un cuate) Los 90s son los mejores pero hasta ahora, se que incluso se pueden superar, si mi vida no es ni la sombra que hace 5 años, no digamos que hace 10! pero lo que me gusta es ser el producto de estos 10 años, prefiero la mujer que soy ahora que la chava de hace 10 y aunque hay cosas que me duelen no cambiaria nada! soy lo que soy por los 80s 90s y los 2000les, se que estamos listos para decir: next!

David Lepe dijo...

Me cuesta recordar como era yo hace 10 años... de lo que se me viene a la cabeza, es que sentía que no comenzaba a vivir todavía... como que estaba en la banca de suplentes.

También que no tenía trabajo, no tenía celular y mi vida no era más fácil que ahora.

LuisRo (P*!!!) dijo...

Iskra: Claro, las décadas nos moldearon, no dieron upas para venir a lo que hoy somos y seremos.

Lepe: Hace 10 años hicimos Freaks with a bitch! y nos cagamos de la risa!!! lo cual seguimos haciendo hasta el día de hoy, riéndonos como debemos!