miércoles, 28 de octubre de 2009

Esto fue... Michael Jackson

Si Kurt Cobain se despidió de sus fans en el unplugged de Nirvanaq en New York, Michael Jackson, Jacko, lo hacia del mundo entero mientras ensayaba lo que sería el concierto más alucinante en la historia del mundo entero. (hacele huevos Madonna, había alguien que podía hacer un mejor show que vos)

Y bueno el miércoles a media noche fui a ver This is it! La película, documental, diario, o simplemente presentación en la pantalla grande de lo que iba a ser el show más caro y espectacular sobre los escenarios hasta el día de hoy e iba a ser también de la despedida del mundo musical del Rey del pop.
Y nos muestran con toda delicadeza un behind scenes de los ensayos de lo que es pararse y bailar, tocar y cantar con el mero mero, lo que significa entre lágrimas para algunos que les digan que dentro de casi 500 personas que audicionan para ser uno de los bailarines, como el productor tiene todo bajo control y como Jacko siempre tiene su punto de vista sobre todo para dar el mejor show.

También vemos frente a frente el carisma que el tiene para decir las cosas, para opinar, proponer, y mandar de una forma casual nadie más lo tiene. Desde como tocar una simple nota, dirigir el momento clave de entrada, hasta decirle a la guitarrista, que de verdad está super bien, que es su momento para lucirse y que no debe perder la oportunidad. Jacko fue una estrella como ninguna y aún en vida ya era una leyenda.

Les podría dar varios puntos de vista sobre este espectáculo, pero espero que ustedes se lo disfruten como yo lo hice. Y bueno espero que en su presentación no vayan a ver esos engazados que aplaudían después de cada canción. Si lo sé, pero es que cae mal...
Si tenían ganas de verlo en vivo, esta es una buena oportunidad.

Al final de todo, verlo bailar, cantar, moverse, su forma de pensar... uno se pregunta, ¿Cómo diablos se murió? Ojalá y ande caminando junto a Elvis y Marilyn en alguna pradera.

Aquí les dejo el trailer...

2 comentarios:

David Lepe dijo...

Okay. Espero verlo este finde.
Gracias vos.

Juan Pablo Dardón dijo...

Es para todo público??? Digo, mi PJ le gustaría verla...