miércoles, 27 de enero de 2010

Pollitos en fuga

Mientras Haití se trata de recuperar de una catástrofe que lo sacudió y lo dejó casi deshecho, algo que hace que los que tengan dinero donen un pequeño porcentaje de sus fortunas, otros dan algo para que los hermanos no sufran más situaciones pecaras; en nuestro país un pollo hace honores a una película de plasticina y otros crean la gran expectativa entre pláticas y discusiones para el mega concierto del año, y el de sus vidas. Yo me recuperaba de un fin de semana de fiesta y disfrutaba de un partido de la NFL para la historia. Vaya fin de semana...

JP lo dijo muy bien Catch me if you can, y es que el pollo ronco, nuestro ex presidente famoso por dejar colar el jueves negro y por algunos gastos que no se sabe como fue que se fue el pisto, se volvió a ir, sin que nadie sepa a donde. Llamó a su abogado y le dijo que fuera a echar un ojo a su casa en Zacapa por que la iban a allanar, el mientras tanto se retiraba tranquilamente a un lugar secreto. Si el pollito hizo de nuestro país su cajero automático y nosotros fuimos sus tarjetas de débito, culero el pizado que simpelemente se fugó, AGAIN! Pero a cual película de policías y ladrones fue capturado y prosesado, enjaulado y a esperar lo que sucederá y que vendrá?

Mientras el pollo terminaba de ver su partido del sábado y tomaba rumbo a Izabal para escapar, yo en la TV miraba como se fugaban otros, pero estos se iban por las diagonales para ganar el partido y así avanzar al supero bowl. Los jugadores de los Saints de Nueva Orleans y muchos aficionados coreaban una victoria no apta para cardiacos. Otros mientras tanto hacían donaciones por teléfono para que alguna de las estrellas de hollywood les hablara por uno segundos y colaboraran por una noble causa. Al final a los Haitianos les tomará años recuperarse de esta catástrofe, a unos, unos minutos desenfundar millones para lograr que se vuelvan a levantar, al igual que a nosotros no nos cuesta nada llegar por unos minutos a dar una colaboración. Siempre el dicho de hoy por ti, mañana por mi, tiene algo de cierto.

Y los días se están esfumando, más que fugando, para las calmar las ansias de algunos para que llegue el concierto de sus vidas (esperemos que esto solo sea el decir del momento). Tal cual carro clásico que por sus veinte años recorridos en los pavimentos, Metallica ha hecho lo mismo en los escenarios y por eso ya son leyendas en el salón de la fama del rock. Y si, se dejan venir los vikingos del thrash metal, la gran expectativa para mucho, ¿cómo será esa experiencia rockera?
Quien no vaya es por mula, dicen algunos, por que ¿cuándo es que una banda como esa y de ese calibre pisará nuevamente nuestro país? Y bueno, pueden tener razón, pero lo mismo dijeron con Bon Jovi... Def leppard, inclusive con los White Stripes cuando vinieron a dar un concierto. Para mi no será el concierto de nuestras vidas, eso es seguro. Para otros talvez. Hay miles de buenas y mejores bandas en la tierra y si nos animamos podemos volver a ir a escuchar a otra en otra tierra y seguir alimentando el ego musical. No nos tenemos que conformar con lo que nos traigan, podemos ir por más.
Esta vez, ¿qué pasará? Habrá noticias de sucesos, decesos, arrestos... siempre hay algo que contar para este tipo de eventos, esperemos que esta vez sean buenas crónicas que dejen mucho en la lectura de quién las haga y no titulares que goteen sangre. Una buena lectura para aquellos que nos gusta disfrutar de las vísceras de las letras de los colegas. Salud por ellos.

Y el primer mes está llegando a su fin, fugados sus días que se pasaron rápido. Pero al igual de los que huyen, corren por las bandas para anotar o para escapar de la justicia o de la misma manera cuando te fugaste con el pide vías cruzando la esquina... Pero la diferencia esta vez es que estas ganas se quedan de volver a pasar horas viéndote y platicándote.

No hay comentarios: