miércoles, 7 de abril de 2010

Cut on dotted line...

A veces quisiera ser un viejo, sentarme en una banca del parque y darle las migajas de mis recuerdos a las aves para que ellas se las lleven lejos cuando vuelen...(1)

Me da risa cuando muchos dicen que después de un descanso es de regreso a la realidad. No se por que lo dicen, pareciera una fantasía animada el poder disfrutar de unos cuantos días fuera de la rutina, como si nunca pasaran o no los planearan, o simplemente cuando se tienen son como si fueran los últimos. Se lo creería a un workaholic, pero esos pizados ni un descanso se hacen para levantarse a servirse una taza de café. En fin volvamos a lo nuestro...

En esta triste realidad que le dicen, se acababa un mes y comenzaba uno en medio de una semana de descanso. Este año fue diferente a otros- Sin planes, ni esperando a nadie para poder llegar a un punto. Eso de hacer planes si que no da muchas veces y lastimosamente lo he sufrido. Con Lepe fue, vamos y ya al concierto de Aleks Syntek en el puerto. Muy bueno la verdad con buena compañía, mucha cerveza y canciones del recuerdo. Coreando a morir y esperando que cante la que ya no canta... triste mi caso por Lindas Criaturitas y Preso. En fin.

Ni quiero describir cómo terminé y como me levanté. Pero el viernes ya estaba en mi cama super temprano para poder disfrutar de una buena siesta, ya que la que medio hice después del concierto no se compara en nada a unos dulces sueños bien deseados. Todo iba como se pensaba, tarde tranquila y esperando a que llegara la noche para poder terminar un año más de tradición. Pero llegó la lluvia e hizo que tambalearan los planes... vieron por eso no hay que planear nada. Llovió como que fuera la única vez que fuera a suceder en este año y me dije, “tons ya no voy a cargar”... terminó la lluvia casi de una hora y decidí salir a ver si todavía me encontraba con la procesión. Era tonto pensar que seguiría en las calles después de tremendo aguacero.

Lo que encontré fue una sopa de letras de las alfombras en las calles, la lluvia había lavado casi todo en los corredores de la zona 1, menos a los feligreses que ahí seguían esperando el paso del anda. Los ahora pantanos de aserrín, esperaban lavados sobre el asfalto el paso de aquella imagen emplasticada. Muchos cual zopes caminaban pura película de zombies en las filas de acompañamiento. Esperé y aunque debajo de la lluvia lo hice por un año más. Mojado hasta las chanclas y que. Me enfermé pero le había prometido que lo haría este año.
Al siguiente día el traveling de la velocidad y llegar al punto nuevamente. Esperar algunas caras largas y otra que me encanta ver mientras sonríe. Buenas pláticas, Risas, buscar y no encontrar, darme cuenta, reflexionar, send, un baño de cerveza y huir al siguiente día olvidando la buena compañía atrás. Al final it was a Beautiful day.

En fin cosas que pasan y algunos recuerdos que se suman a esas pinches migajas de pan de aquel viejo, que me gustaría darlas para que se las llevará algún ave después de comerlas. Ojalá y en su vuelo no cague a alguien este tipo de recuerdos...

(1) [Este tipo de frase es la que se suele escuchar por las noches cuando no se puede dormir. Cómo te llegan, ni sé, pero te suenan en la cabeza y hay que escribirlas.]
*La imagen me la robé del facebook de un amigo... es un gran consejo hay que ponerlo en práctica.

2 comentarios:

David Lepe dijo...

A veces, yo también quisiera que se llevaran mis migajas.
Buen consejo.

Abril dijo...

mmmmmmmmm yo tambien tengo un monton que me gustaria que se llevaran...

buen relato!