lunes, 28 de enero de 2008

Un fin de semana inolvidable

Es divertido, no saben cuanto.

Lo bizarro de la cumbia se hizo presente ante mí, no creí que fuera ser posible pero lo fue. He tenido unas buenas cátedras de este ritmo musical gracias a mi amigo Villacinda, ya que ha recopilado la que va desde los barrios de argentina llamada villera hasta la sonidera de nuestro vecino cuasi brother país, México. Y bueno tuve que aguantar también la hecha en Guate, que no es mala, pero….


Aguanté al grupo Saraguate un grupo de cumbia guashquera, como ellos le dicen. Desde hace semanas, escuché y tragué saliva una y otra vez con su “contra la pared mamacita” o “…en un lugar magnético, una tierra insólita”. Y bueno lo tengo que admitir, al final me gustó. Y quería ver que tan buenos eran en vivo. Y para hacerles la historia corta no lo son.

Ahora imagínenselo, uno de los cantantes se la pasó más distraído en el escenario que tocando con un estilo wanna afro y un poco pasado de tequilas. Con un acento que sólo el sarcasmo de mi amigo Gabriel pudiera describir: cantadito al estilo brocha encendido con ácidos. El pobre del cantante más preocupado de los feedbacks de audio que el pobre lugar ofrecía. Al del acordeón que el micro solo le servía de estorbo .Y para colmo de males, después estar bailando cumbia más lenta que una oda a un entierro, deciden bajarse del escenario después de 5 canciones…. Por que estaban cansados! Por favor. Arruinaron toda la ilusión que tenia de verlos.

En fin, me quedaré escuchando mejor la música de estos chavos mientras suene el iPod touch del Villacinda, ya que en vivo y en ese lugar fue una gran… mejor me guardo el comentario no vaya a ser que lastime algún fanático de la cumbia guashquera.

Para alivio de males a una amiga se le ocurrió ir a bailar a Pasos y Pedales el domingo por la mañana. Que bueno que fue, entre amigos nos pasamos una mañana dominguera al ritmo de una buena cumbia clásica en la calle y a la vista de todos. Lástima que en Guatemala sean tan chiviados, por que nadie se acercó a echar el danzón junto a nosotros. Por que un buen danzón es tan rico, bueno y sano como un buen acostón!!!

Así que los invito a ir el otro domingo, espero , a bailar en pasos y pedales frente al Burger King de las Américas. Y al amigo de los zancos que se unió con nosotros al rito de Jump Around te esperamos otra vez.

Salu! A todos. [Y como decía mi madre, bailando todo se arregla… Pégate un poco más]

4 comentarios:

Juan Carlos dijo...

Bueno, yo vengo escuchando a Saraguate desde hace como un año y acabo de ir a verlos al Festival Atitlan (el 8 de marzo), donde fueron el grupo que más prendió a la mara. Y si, tenés razón, de todos los conciertos que he ido este de Club Urbano fue el peor. Creo que este grupo tiene que cuidar los detalles de sonido en los demás conciertos... Y como vos decís saluuuuú peee y otro tequilazo por Saraguate!!!!

Anónimo dijo...

Que viva Saraguate!, excelente agrupación, orgullo de Guate...

Selvin Antonio dijo...

yo tuve la oportunidad de ir a ese concierto, llevando de paso a una amiga que tambien tenia la curiosidad de escucharlos en vivo... y fue el peor concierto de todos, pero basicamente fue el sonido el que les quedo mal.. pues han tocado en otros antros y han tenido buen sonido y han prendido a la mara, sino que te cuente el villacinda que siempre anda por alli... y lastima que fue tu primera impresion pero yo que vos les daria otra oportunidad...

LuisRo (P*!!!) dijo...

Si he tenido la oportunidad de seguirles la huella, y la verdad han sabido reindinvicarse a ese concierto.
Son buenos exponentes de la cumbia güashquera y como ellos dicen, no la toca cualquiera.