sábado, 1 de noviembre de 2008

Calvin... de que sabe, sabe

Cómo es posible que un niño de tan sólo 6 años nos de una respuesta tan lógica.

Calvin... you're always right! man.
Comienza la cuenta regresiva. Al año no le quedan nada más que 60 días. Esos que hacen que la luz del sol se haga corta y nos dejan noches más largas. Para algunos representa descanso, para otros curso de vacaciones.
El frío se asoma y los jingles nos invaden con mensajes de navidad.
Este clima y tiempo me trae el recuerdo de aquellas vacaciones de mi niñez, cuando la calle era el lugar de juego y las horas eran eternas para disfrutarlo. Juegos por todos lados sin cansancio. Esas viejas amistades y esos viejos amores de pequeños, que aunque tenían sus días contados, eran emocionantes.
Esos recuerdos se hacen presentes en la reunión familiar. Mientras algunos acuden a los cementerios a visitar a los que ya no están, algunos comemos ese platillo muy nuestro, el Fiambre.
Y así suelen ser nuestras historias, como el fiambre. Tantos momentos reunidos en un mismo lugar que nos llenan la vida de sabor.

Entonces platiquemos de esos ratos, llenemos la panza y brindemos por ellos. Salgamos a volar barrilete, a sacar sus abrigos, a comprar los regalos y prepararse para dar el abrazo. Salud con ponche y si no, chocolatito caliente. A hacer nuevas historias que de eso se trata la vida. Porque siempre hay algo para hacer y contar.

Para todos ustedes beso y apapacho que bien cae con este clima frío. Feliz inicio de fin de año.

3 comentarios:

David Lepe dijo...

Aunque me estresás con eso de que "ya se acaba el año, ya viene el estrés navideño", pero igualmente, feliz inicio de fin de año.
Noviembre como que es el mes de la preparación de los exceso de Diciembre, donde las muladas se atribuyen al frío y la soledad.

Miss Penny Lane dijo...

ay los recuerdos... este frío tiene esa capacidad, verdad? traernos tantos momentos de vuelta

pato!!! LA VIDA ES UN SOUNDTRACK... totalmente de acuerdo....
ayer definitivamente uno de los momentos más bellos y sublimes de esta parte de la lica....
gracias!!

LuisRo (P*!!!) dijo...

Aguafiestas: perdón amigo por estresarlo antes de tiempo. Si noviembre es un mes para airearnos literalmente de todo.

Penny: Creámoslo o no la vida sin música no sería vida. ¿Que tal si nos inventamos una canción para cada momento?