lunes, 17 de noviembre de 2008

Panes de sobras de ayer.

Tengo que complementar un post que el huevonauta de Edgar colocó no hace mucho. Aquel mencionaba el famoso pan con huevo, que en más de alguna ocasión tuvimos la oportunidad de llevar en nuestra lonchera al colegio y llenar el ambiente de ese aroma tan penetrante de nuestro rico pan, emparedado, sándwich, panito o como le quieras llamarlo, y además de causar varios comentarios sobre nuestra apetitosa refacción.

Pero creo que también hay que mencionar los infaltables panes de sobras del almuerzo del día anterior. Si, esos que nuestros querido padres, abuelos o nanas, nos daban por alguna razón que hasta el día de hoy desconozco. Aquí los más memorables panitos de sobras del día anterior.

Top 5
El primer lugar se lo lleva el oloroso pan con huevo. No puedo comentar mucho sobre este ya que la mayoría de nosotros llevó uno de estos y su olor era suficiente para soportar más bochorno.

También está el famoso pan de Chow mein. Ese famoso manjar chino el cual tenía que ir en el famoso pan francés, no podía ir en otro tipo de pan ya que perdía su encanto gourmet. Era una tarea comerlo ya que con cada mordida caían restos de los fideos sobre nosotros.

También el famoso pan con frijoles y arroz. Otro que tampoco logro entender. El llevar el pan sólo con frijol era una excelente opción ya que aquí le podíamos agregar los famosos tortrix y hacerlo mas rico. Pero, agregarle arroz como que le agregaba un sabor que noera el esperado.

O el famoso sándwich de albóndigas. Este para mi era el más divertido. Ya que el cariño de mi papá hacia que el famoso pan fuera cargado con extra salsa. La verdad el pan era riquísimo, pero a la hora del recreo el pan ya se había convertido en sopa por la cantidad de salsa que llevaba.

Otro famoso, el del pan con nada. Este no era pan se sobra, sino pan de falta de memoria. Era aquel que sólo llevaba mayonesa, en algunos casos, y salsa de tomate y nada más. Talvez el cansancio de una ardua jornada del día anterior y la levantada tan temprano olvidaba a nuestros padres poner algo de comida en el pan. A esto había que sumarle el famoso refresco ausente. En el cual el termo iba vacio.

No se que era lo que pasaba por las mentes de nuestros queridos padres a la hora de preparar la refac. No lo sé, aun no lo sé. Esto me recordó por que hoy tuve que almorzar sobra de Chow mein de ayer, recalentado gracias al micro.

*No lo puedo negar mis panes eran y fueron los más famosos del colegio. Habían quienes ofrecían su dinero le la refacción para comprar el delicioso pan de Don Molina. Pero hubo días en los cuales la cocina no estaba abierta en la mañana y tenia que llevar los famosos panes de sobras de almuerzo.

8 comentarios:

Abril dijo...

Me encanto tu post!

Me trajo muchos recuerdos.

Saludos.

David Lepe dijo...

Un mi amigo me regalaba sus panes, eran con salchicha, pero solo así, sin mayonesa, salsa de tomate... nada. Sabían feo, pero el hambre y la necesidad fueron más grandes.
A mí a veces me mandaban pan con mantequilla, así nada más. Yo los sentía deliciosos.

Miss Penny Lane dijo...

Jajaja…. Más de una vez me tocó pan con nada!! Me mataba de la risa de mi pobre mai…
Yo la mezcla que creo que ella nunca probó y por eso era tan insistente en ponerla era la mezcla de pan con paté y mantequilla!!

el VERDE !!! dijo...

los panes más odiados en mi colegio eran los que te ponían sólo con jalea o paté...

pero el peor de todos era el pan con mantequilla, y ni siquiera bien untadita sino con dos o tres bodoques mal puestos....

LuisRo (P*!!!) dijo...

F*ck!!! Jajaj se me olvidaron tantos panes, pudiera haber sido un top 10

Abril: Espero que hayan sido recuerdos divertidos.

Aguafiestas: Vos! Los panes con salchicha así a secas eran malos. Y panes con mantequilla… espero que por lo menos les echaran sal.

Penny Lane: Pero hay que decir que iban llenos de amor jajajaja. Mantequilla y paté… no lo se tu. Esa combinación si no me llama mucho la atención.

Verde: si vos los panes con paté! Se me olvido ese, pero a mi me gustaban. Eran ricos o talvez mi papá si lo sabia preparar. Y sí, el de mantequilla mal untada era y será el peor de todos.

Issa dijo...

Me recordaste el colegioooooooooooo!! hay esos tiempos tan anhelados... los panes con tostada! que rico!

Edgarín dijo...

Creo que a mi post le falto el pan con huevo y cebolla... además el típico con jalea y mantequilla....

Andreita dijo...

alagraaaaan pensé que era la única a la que le habían mandado un "pan con nada", yo enojada y mi mamá va de reirse porque olvidó poner "algo" wajajaja, siempre dejo...salu2