lunes, 8 de junio de 2009

Que pienso de Terminator Salvation... una respuesta a un post

Haciendo una retrospectiva me doy cuenta de una cosa, la película la quisieron hacer para los que conocen la historia de la primera cinta de Terminator. Conste que dije quisieron.

Quisieron jalar la historia para acaparar nuevos fans, no está mal por que de eso se trata. Manejaron una historia que, a lo largo de tres películas... (bueno 2 la verdad por que la tres es una vil shit, que sólo el final trae cuenta) y que nos lo habíamos imaginado cómo en algunos rushes que pasaban dentro de las películas y nos pintaban ese futuro que queríamos ver, vivir y talvez estar en el campo de batalla volando plomo a esos real metaleros.

A mi si me gustó la película. Si lo sé, tiene sus cortes de tijera de prekinder en la edición y cual cassette mal grabado en la madrugada para hacer sus narraciones. Pero en la historia y lo que estoy viendo en la pantalla grande me gusta. Es acción ya no es Sara Connor ni a John a quienes hay que defender. Es comenzar a visualizar lo que ya nos venían pintando.

Hay que dejar claro que en esta nueva entrega la batalla apenas está comenzando, John Connor todavía no es el profeta que salvará a la tierra, Los T-800 apenas los están haciendo osea que nisiquiera tienen en mente crear al T-1000. Todavía no tiene pensado en mandar a su padre de regreso, mucho menos al Arnoldo Suárez Nájera a que sea su guardaespaldas.
Nos muestran como su sed de preparación de aquellos años, está comenzando a crecer. Empieza a tomar forma todo lo que su mamá le dijo. Pero a veces la sed que otros traen se vuelve difícil saciarla con algo que quieren hacen en una nueva trilogía. Como dividir tanto contenido entre tres películas, como no quemarse, como no aburrirse. Como no hacerlos pensar en que es una novela de las 8pm... verdad amigo Lepe.

James Cameron lo dijo cuando hizo el final de terminator 2: “no sabíamos cómo terminar la película, no sabíamos como hacer imaginar al público lo que Sara Connor se imagina que será el día del juicio. Dejemos la incógnita abierta. Cambiemos el final”... Es por eso que termina con imágenes de una carretera y con un speach magistral. Por eso es que el colgó la toalla como director de esa saga, por que sabia que así se culmina una buena historia sin jalarla.

Por eso es que McG tiene que saber como va a jugar esta nueva carta en sus próximas 2 entregas, si es que le dan el presupuesto para hacerlas.

3 comentarios:

glass ♥ dijo...

=/ Sin comentarios, jajaja. Es que no me llama la atención ver la peli. =/ Nomás pasé a saludar, je. =P

Jul!o Fl=res dijo...

Arnoldo Suárez Nájera? jajaja no podía irme sin dejar un comentario

Unknown dijo...

Bueno yo soy fan de terminator, jajaja mi papá nos sentaba las tardes de los sábados a verlas cuando éramos chiquitos...
Ala a mí me encantó, digo tiene sus cositas jaladas, como la escena del helicóptero (como para estudio de mitológicas) pero está buena.