jueves, 10 de septiembre de 2009

Una de Retro moderna, yeah me gusta...

Una banda de Seattle, una trayectoria que hay que reconocerla como una de las mejores que hay a nivel grunchero musical y un concierto que espero poder disfrutar con dos de mis mejores amigos que son fanáticos. Pearl Jam, esa banda que todos dijeron que Nirvana le robó el spot light, sigue hasta el día de hoy dando un sonido fresco a esa música que le cantó a una generación entera.

The Fixer, una de las canciones de su nuevo disco Backspacer, sonó mientras iba en el carro de regreso a mi casa, wow pensé que de a huevo. Llamé a uno de mis amigos fanáticos, Lepe, y él me comenzó a dar un resumen de lo que es el nuevo disco. Fue como pensar que estaba nuevamente en los 90, viendo el MTV cuando era un canal de ahuevo musical y yo roqueando sentado frente a esa caja boba.

Esa canción es tan simple que encanta, bueno a los que nos gusta este tipo de música. Para mi el comentario que le hacia a mi amigo era, que me gustaba mucho esa magia que tiene un grupo como PJ para volver a esos cimientos que los hace la banda que son.
Y bueno el video, no se que edad tendrán los cuates ya, pero se la gozan en el escenario como lo hacían ya hace casi veinte años. Esta vez están ausentes los pelos largos y las camisas de franela. Tampoco vemos a las botas militares y a Eddy Veder haciendo el clásico stagediving. Solo existe esa mágica melodía que nos seduce aún pero es suficiente. Salu!

2 comentarios:

David Lepe dijo...

kleenex porfavor...
Estás en tus inicios de ser un JAM-HEAD... estoy tan orgulloso, como una madre se siente cuando ve a su hijo con toga.

La rola está REDEAHUEVO!!!
Gracias.

Wendy García Ortiz dijo...

A mí me pareció un disco nostálgico (en sus letras). O tal vez soy yo la que ya se siente así al pensar en Pear Jam.

Qué ganas tengo de volver a experimentar un concierto de ellos. Aunque sea de aquellos salvadoreños que los coverean tan requete bien :o)