miércoles, 30 de septiembre de 2009

Sie7e son... [si este post es largo]

Y aquí sentado viendo como las nubes pasas de un lado a otro a través de la ventana de la oficina me pongo a pensar en el tiempo que llevo haciendo esto. Y es que lo de las letras en papel periódico se dio un día ya hace siente años... como pasa el tiempo.

Wow, sie7e años ejerciendo esta profesión. Lo recuerdo bien cuando me lo dijeron: “Patuco”, (sobrenombre que me dice uno de mis amigos) “fíjate que están buscando un fotógrafo para la sección de espectáculos de un periódico, me dijeron a mi pero creo que vos le vas a entrar con más fé”. "Gracias" dije a mis adentros. Yo había comenzado a estudiar ciencias de la comunicación y me encantaba andar de arriba abajo con mi cámara de video y de fotos. Cuando salí de trabajar para la televisión me metí a hacer la otra profesión que me encanta, productor de conciertos. Y ahí me daba el lujo de pasearme como el rey del lugar y documentar todo sin que nadie me dijera nada. Después de esa llamada dije, bueno por que no, quién quita si lo que estudié por algún tiempo tenga sus efectos.

Y fui, sin saber que me tocaría. Hice lo que toda empresa te pide, exámenes, mi currículo... de mula di un portafolio de diseño y fotos... y la famosa entrevista. Ahora sólo quedaba esperar. Y llegó el día de la llamada... “hola, muy buenas tardes, ¿cómo está'” protocolarios como siempre. “lo llamamos de CORPORACION DE NOTICIAS, S.A. para decirle que nos gustaría mucho que trabajar con nosotros” -ulugrun dije dentro de mi- “muchas gracias, el honor lo comparto” (échale) “¿cuando quiere comenzar?, puede mañana mismo o si lo desea hasta el lunes siguiente”,dijo al voz al otro lado del auricular. “Bueno creo que de preferencia el lunes, así comenzamos a principio de mes” (y con gustos). Y ahí empezó todo. Un 2 de septiembre del 2002 y démosle viaje al asunto. Cámara en mano me metí más dentro del mundo del espectáculo en coberturas de TODO! Entiéndase toooooooodo lo que se hace encima de un escenario.

Si me recuerdo muy bien de la frase “ala... usté tiene el trabajo soñado” y yo sólo pensaba “ajá... sipues”. Si era bueno ir a la mayoría de conciertos, casi a todos. Conocer a los artitas y todo pero cuando eso es tarea de todos los días, en la cual no te disfrutas del show que se esta dando... creo que no es el trabajo soñado. O cuando me miraban en una cobertura y sólo por que tenía una cámara me decían... “ala nos puede tomar una foto... ¿y dónde va a salir publicada?” (con tono fresa pues)... y yo “eh... no soy fotógrafo de revistas, perdón pero estoy trabajando”. A los que me conocen ya sabrán la expresión de mi cara y el tono con que se los decía. [acá pueden ver algunas fotos que hice durante esos años 1 2 3]

La experiencia ha sido buena, no lo puedo negar.Monitor, Espectáculos AlDía, Vida y Cultura, Faces, Gente 21, Bodas, Bella, Ver para Creer (sin comentarios), el Sitio Web, Hechos del año, Personajes del Siglo, ufff de todo morocho y a seguir con los proyectos.
Después de todo este tiempo, no creí que fuera a aguantar tanto. O sea mi plan de estar en un medio escrito tendría que haber caducado hace dos años. Pero no lo fue así. Me gustó el viaje, compré boleto, me abroché el cinturón y le tome más pasión por lo que hacia.

Y bueno hay tantas historias que rodean a estos sie7e años que dan ganas de seguir escribiendo. Talvez brinquen algún día en este blog, talvez nunca lo lleguen a hacer. Algunos las han vivido junto a mi. Otros solo han sido personajes que interactuaron. En unas el infaltable clic de la cámara, en otras las letras, y en otras cuantas, las desveladas.

Si, suelo bajar la guardia muchas veces, pero cansa. La verdad le doy gracias a los que me han acompañado y a las personas que he conocido durante este trip, que ha sido super alucinante. A los que han estado y están trabajando al lado mío me enseñan con palabras, puteadas, consejos, alegrías, pucheros, berrinches, dramas y todo carisma que ellos poseen, sólo me enseña algo: a seguir pa’delante.

7 comentarios:

Edgarín dijo...

Ala usté.... y a mi me toma una foto???

Pedro Alejandro dijo...

Recuerdo que siendo yo un voluntario de Asoc. de Radioaficionados de Guatemala -si, los que pareciamos pitufos- estaba en un concierto en el Domo de la zona 13. Sino estoy mal te presentaste como de Aldía y viendo que tenías una chingada maleta gigante te dije: no querrés que te la cuide?? No sé como confiaste en mí con tanta presión pero igual creo que hiciste buenas fotos.

Un gusto conocerte y compartir experiencias.

Le Socialite.

glass ♥ dijo...

Jajaja, el mal de la cámara de video y fotos… por qué Dios?? Por qué??

Y es que sí, el tiempo, pasa sin darnos cuenta, yo igual, 6 años en el mismo trabajo por así decirlo y parece que fue ayer.

Te felicito Patooo y que vengan más éxitos!! =o)

Saludos!!!

LuisRo (P*!!!) dijo...

Edgar: ya sabés mi respuesta... tu maíz!!!

Socialité: Mano no se me olvida eso a mi tampoco. No recuerdo si era para algo de la academía o uno de esos famosos de Belinda, pero fue buenísimo conocerte viejo! a seguir con los clicks!!!

Glass: (no le puedo poner corazoncito) Como pasa el tiempo, eso es seguro y parece que fue ayer. Que alegre la verdad creo que eso es lo que le da más frescura a lo que hacemos todos los días. Y también las ganas y las fuerzas con que lo hacemos.

El Vigilante dijo...

Felicitaciones amigo. Seguí haciendo huella.

Prado dijo...

Vi las fotos. Están buenas. Seguí adelante, un abrazo.

Miss Penny Lane dijo...

hay sí... que alegre trabajar en lo que a uno le gusta. Pero tenés razón... cuando empiezan a pagar por hacer eso que a uno le gusta, simplemente ya no es lo mismo...