viernes, 15 de enero de 2010

Rosenber, el Kennedy de Guatemala

Sip, llegó a todos con asombro. Rodrigo Rosenberg A.K.A. "el mártir de la nueva década y de la generación emo", habría planeado su muerte. wow quedé asombrado al oír esto. Esta teoría ha despertado varios comentarios. Algunos en columnas de opinión que ponen el grito en el cielo, otras en blogs que te lo amenizan para no hacer el trago tan amargo de la situación actual, como lo hizo mi estimado JPD.

Pero que nos deja. Otro caso en el cual no sabemos perfectamente el motivo de la muerte de este abogado. Su estudio es una crónica de su muerte anuncianda... (quedó bien aquí ese título) y no por qué sucedió y a consecuencia de que. El motivo por el cual lo llevo al filo de la cornisa dicen las investigaciones fue de depresión, angustias y no se que cosas más. Creo que si algo así hubiera sido mejor se mete un disparo él mismo y sólo le cuesta Q1; y no involucrar a tanta gente que ahora está en la cárcel y no sé que cantidad de dinero más.

¿Qué de verdad sucedió? ¿Quedará en el olvido al igual que el caso Geradi y en el de los diputados de El Salvador? ¿Se escribirá un libro de la verdad al que todos dirán que es mentira lo que prontamente estará escrito o alguien llegará a hacer una película sobre esto? ¿Acaso Mel Gibson o Kevin Costner se interesarán por escribir y dirigir tan polémico desenlace o será el mismísimo Tarantino quien le de su toque en versión sarcástica de los hechos?... la verdad mi país es de ficción.

Me imagino que así fue el día en que varios vieron morir al presidente Kennedy en Texas un 22 de noviembre de 1963. Dos disparos y fueron suficientes, a Rosenber le dieron 5 un 10 de mayo de 2009 y nadie vio nada. Al difunto presidente lo mataron por que había un motivo de por medio. Desde una ventana en un edificio PUM, PUM y listo. Al abogado fue un plan de él mismo por extorción y planeación para quedar mal al gobierno por su ineptitud para combatir la inseguridad que los conduciría a alguien sentado en el carril auxiliar después de dar unas cuantas vueltas en bicicleta. PUM. PUM, PUM, PUM, PUM, y listo.

A JFK lo mató un tal Lee Harvey Oswald, y a este lo eliminó Jack Ruby en vivo y en blanco y negro, ya que en ese tiempo no todas las TVs no tenían color. Con RR nadie estuvo de testigo al momento de su muerte y nadie la vengó. Muchos salieron a manifestar, ahora ellos qué. ¿Cómo quedan?

Pueden haber varios involucrados en su muerte, pero las investigaciones dicen que fue él mismo quien tiro del gatillo. Mi teoría dicta que Rosemberg tenía el mal de Gollum vs Smeagol, tiene pláticas existenciales con el mismo. Planea su propia muerte y no lo sabe por que es el otro yo quien decide hacer el plan.

Al final dicen que fue la mafia que eliminó a Kennedy y se salió con la suya. Acá puedo decir lo mismo.

Mi pregunta es, si la investigación fue tan exhaustiva, también hubieran dicho qué canción estaría escuchando al momento de su muerte. Ojalá y haya sido una buena.

3 comentarios:

Prado dijo...

me llegó el final.

Allan Martínez dijo...

De plano fue Fade to Black de Metallica. Te apuesto 5 pesos.

Yazmín dijo...

Tristemente.. nos quisieron dar atole con el dedo...