martes, 5 de agosto de 2008

Fusiona2 [love is a bitch]

Una más de música, está bien.

Les he comentado, y aquellos que ya me conocen, que una de mis bandas favoritas del rock en español es Fobia. Bueno este post no es para esta banda emblemática, pero tiene algo que ver entre una y otra.

Primero déjenme decirles que la música de esta nueva banda la he buscado durante meses, desde que los escuche por primera vez. Talvez fue por que la fusión de sus músicos me llamó mucho la atención, ya que entre sus filas contaba con dos grandes personajes del rock mexicano y que su música fue de aquellas que grabábamos en un cassette para escucharla en algún viaje o simplemente para divertirnos. Uno es Leonardo de Lozanne, voz de la banda Fobia y el otro Poncho Toledo bajista de otra carta de presentación del rock mexicano de los noventas, llamada La Lupita.

Bueno resulta que estos dos cabrones se juntaron para hacer una banda llamada Los Concorde que también está formada por Mauricio Claveria, bataquero de la banda chilena La Ley y Jonás de aquel grupo llamado Plastilina Mosh. Y la formaron simplemente por que querían hacer algo diferente y seguir divirtiéndose en los escenarios. Su nuevo disco Región 4 promete algo nuevo con el toque clásico de aquellos que nos dieron buenas cucharadas de rock en español.

La verdad oír una conjugación de cuatro bandas que han dejado huella en la música en español como que cae bien de vez en cuando. Escuchar las melodías estrambóticas de Plastilina Mosh, llevadas por aquel compás tan característico de La Lupita. Pasando por el ritmo casual de La Ley, hasta al arranque melancólico de Fobia. Ahora a comprar un ticket para el viaje en este avión de lujo. Que más podemos pedir, simplemente, por favor abordar por la puerta 13... gracias!
Aquí el video de la canción *Love is a Bitch


*Hay me cuentan si les gustó... [Me imagino que a Stanley le va a encantar mucho el video]

No hay comentarios: