viernes, 1 de agosto de 2008

We’re open til midnight

La nostalgia cinéfila llegó a mis venas. Comentar sobre Sexo pudor y lágrimas despertó en mi aquella vieja pasión de poporopos, butaca, un agua gaseosa y por lo menos hora y media de diversión.
Esta es una película ya de culto. A muchos les encanta y a otros por verla demasiado tarde, no les despertó esa pasión de su año de estreno. A mi en lo personal Empire Records fue mi película de los 90’s. Seguir leyendo...

1995, recuerdo bien. Todavía en cable teníamos canales premiun, los de adeveritas no las pinches mamadas que nos ofrece hoy el tan prestigioso cable. En ese entonces, estos canales te dejaban ver las películas de estreno en los Estados Unidos. Bueno con algunas semanas de diferencia, pero las podías ver.

Yo terminaba mi primer año de universidad, y cual pasionero del ocio disfrutaría de unas buenas vacaciones. Como siempre en compañía de aquellos nuevos cuases de la U, llenos de sueños y aventuras (suspiro) jajaja.
Me aventuraba cual nuevo revolucionario, queriendo una vida parecida a la que un año antes había visto en la pantalla con Reality Bites y unos más atrás con Singles. Quería esa vida que se dibujaba ahí. Soñar no cuesta nada, pero en Guatemala en los años noventa, con la generación X, unos chapulines en los pies y con camisa de franela al estilo grunge, como que faltaba una buena dirección.

Mientras me disponía a disfrutar del comienzo de los años 20. uhhhh mucho tiempo atrás, llego una madrugada a mi, la película que me dijo en pocas palabras que la vida no es tan cruel o lo iba a ser. Me enseño a que las cagadas siempre tienen una solución, que los amigos, si son amigos de verdad, llegaran a serlo por siempre. Que los amores imposibles no existen. Que las fantasías y los sueños se cumplen. Que somos individuos con personalidades propias. Y que si quieres trabajar en una tienda de discos que abre hasta media noche, será la mejor experiencia de tu vida.

En el ombligo de esa década de danced and confused mi ego interno se confesó. Llego a decir no todo es imposible en la vida. Si quieres salvar al mundo lo lograras si te lo propones, y que siempre existe un lugar donde te dan tu espacio. Yo era un veinteañero que comenzaba a vivir y me dispuse a hacerlo con ganas.
*Esa noche me propuse algo, no me arrepentiría jamás de las cosas que haría de ahora en adelante. Pero sí de las cosas que no me atreviría a hacer.

[Todavía guardo el VHS de la película] [Lamento que un aprovechado se robará el soundtrack 2 semanas después de haberlo comprado] [La versión Remix en DVD tiene escenas extras y no las tienes que seleccionar para verlas]

[Aunque no está en el soundtrack la canción es muy buena y en la secuencia que la ponen también. De aquellas para oírlas y pasarse un buen rato]

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Tenés razón Pato, trabajar en una tienda de discos que abre hasta la media noche es TREMENDA experiencia. No sé si sea la mejor de la vida, pero vale la pena.

Y sí, Romeo & Juliet es de las mejores canciones.

Salú!!!

Sergio Ramírez

David Lepe dijo...

Ya te había comentado que en mi vida, me quedé con la gana de trabajar en una tienda de discos.
Cuando vi esta película, 10 años después de su estreno, ya estaba muy viejo y amargado. Solo pude pensar "despidan a esos guiros huevones y estúpidos".

LuisRo (P*!!!) dijo...

Creo que el sueño de muchos fue trabajar en una tienda de discos. Lastimosamente aquí en guate la única tienda que valía la pena para hacerlo era el Duende.
pero me imagino que uno de sus requisitos para entrar en ella era ser peludo hasta la cintura, ya que todos los que te atendían en ese entonces lo eran y uno no cumplía con ese requisito jajaja.
Pero en fin, como dice el amigo Sergio, la experiencia es tremenda, especialmente a la hora de atender clientes que no saben lo más mínimo de lo que buscan.

Wendy García Ortiz dijo...

A mí si me dieron ganas de trabajar en una tienda, ya de vieja y viciosa, cuando vi High Fidelity... Jijiji.
Supongo que, hubiera sido el personaje depresivo de Todd Louiso (Dick), pero AGUAS, en versión super femenina!!!

LuisRo (P*!!!) dijo...

Sí mi queridísima Negris. Creo que la equasión sería: primero en trababajar en un tienda de discos, como en Empire Records, adecuandose cada quien a cualquier personaje. Creo que yo sería Lucas jajaja. Y después siendo el dueño de una misma, como en High Fidelity (post que ya vendrá). Y creo que el papel de Rob (John Cusack) nos queda bien a algunos o en su caso el de Dick para encontrar a su Anaugh (Sara Gilbert) en cualquier versión, masculina o femenina.
Y por que no decir, siempre nos encontraremos con un Barry (Jack Black... ya que todos tenemos un barry dentro.