miércoles, 18 de febrero de 2009

Lo hacen por que les gusta y por que no son Bruce Willis! [kapaw]

Todos critican el cine guatemalteco. Bueno talvez no todos, pero la mayoría sí. Que si hacen esto, que si lo otro, que debería ser parecido a las mega producciones, que por que lo hacen, que por que no lo hacen... uta habría mil y un razones para cuestionar. Pero hay que apreciar y apoyar lo que tenemos. Que en unos buenos casos suele ser bueno.

Casualmente dos cortos, de dos cineastas chapines, hacen su debut en la pantalla. Julio Hernández, quien ya nos deleitó con Gasolina, nos presenta un corto llamado Música de la capital. Y Sergio Ramírez hace su debut cinematográfico con Hoy sí. [Aunque algunos han opinado que se debería de llamar ¡Al fin!] Ellos comparten este estreno con Rafa Tres que presenta su ya conocida En los Pits.

Les podría contar sobre las historias de cada una de estos cortos, pero no lo voy a hacer. Les voy a dejar la invitación para que vayan mañana a los cines Magic Place a las 7 de la noche o 19 horas, a ver estas proyecciones. Y sí, es gratis! Así que no tienen pretexto para no ir.

Lo que les puedo adelantar es que se la van a pasar muy bien. Se van a cagar de la risa y a cuestionarse. No van a ir a ver películas de Besos, abrazos, llanto o balazos. Explosiones, romanticísmo y la actuación especial de Chuck Norris. No, simplemente se van a ir a pasar, como decimos los chapines, un rato bien calidá y cambiar algunas preguntas que nos hacemos del famoso cine guatemalteco.

2 comentarios:

el VERDE !!! dijo...

Al fin... q chistosito saliste, jeje.

Bueno gente, nos vemos por ahí.

Issa dijo...

Tks por el tip :)