miércoles, 10 de diciembre de 2008

Clásicos toons

Gracias a la seño selene y a una pequeña conversación de hace unos días atrás, me contagié de aquellas historias animadas de ayer y hoy que uno llegaba a ver cuando salía del colegio. Cabal empunto de cuando estaba almorzando y comenzaba a hacer la tarea.
Eran aquellos clásicos televisivos que nos dejaban atrapados por alrededor de dos horas frente a la caja boba. Para muchos la historia se centra en Mazinger Z, Remy, Candy, Los Tranformers, Thundercats, los Halcones Galácticos, Mask, He Man, Fuerza G, BraveStar, Voltron y G.I. Joe.
Algunos de estos se pueden volver a ver en algunos canales como el boomerang, Classic Nick y en el Cartoon network.

Pero entre plática y plática uno va cavando más en la memoria y ahí es donde aparecen caricaturas que son más clásicas y también vienen al recuerdo como las del Intrépido Volador, Los imposibles, La hormiga atómica, es más hasta el piche Topo Gigio sale a brincar de vez en cuando. O los pájaros patinadores y quien no ser recuerda de Banana Split o Ruedas Mágicas. Hasta la niña ruda de Pipi Longstocking o Lanstrum, como le decía yo de peque, saltó a mi mente. En fin.
Para refrescarles la memoria aquí les dejo unas cuantas intros de esos shows que nos entretenían. Entren pues... clic aquí

El programa del Mostruo Milton y el intrépido volador


El conde Pátula


Los imposibles


Banana Splits


Los robots chiflados robóticos


Los pájaros patinadores


La hormiga atómica


Los Felinos cósmicos/Thuncercats


Los Halcones galácticos/Silverhacks


Pippi Langstrump


6 comentarios:

el VERDE !!! dijo...

Cuántos recuerdos... yo sumo a los tuyos:

Hércules
Los Beatles
Esas viejas q eran como fábulas.
Y todas las de canal 5 (abeja maya, banner y flappy, la de unos ositos y un nativo americano, Sally la bruja)...

En fin... hay tantas.

Abril dijo...

No se vale!!!
Te falto Candy...... ah yo lloraba cuando le pasaban cosas tristes.

Romina dijo...

Buenaaaas...me tomo el atrevimiento de comentarte que visitando a Abril, ví tu mirada y aca estoy!! jaja...
pues a mi me gustaban mucho Los Thundercast o algo así (no se como se escribe je!) pero seguramente te acordas!!
saludos!

Seletenango dijo...

Mano, el conde pátula me dejó una mega-lágrima en mi mejilla, era mi caricatura favorita, tenía tanto tiempo de no ver a mi crush!

Seletenango dijo...

ala verde, si me acuerdo de la de los beatles, era bien chistosa...

Pedro Alejandro dijo...

Yo agrego a los Beatles en caricatura. De niño solo podía ver Canal 5 porque no llegaba bien la señal a Puerto Barrios.