lunes, 15 de diciembre de 2008

Una imagen dice más de mil palabras [Guatemala en LIFE Magazine y otras fotos más]

No me acuerdo quien fue el que dijo esa frase, pero tenia razón. Yo lo entendí cuando tenía que llevar fotografía que hablara por si sola. Tenia que tener escrita esa frase a como diera lugar y había que conseguirlo.
Bueno, una de las entidades que se ha propuesto a hacer esta frase realidad es la revista LIFE y gracias a un amigo me encontré con este sitio. Resulta ser que esta revista abrió temporalmente sus archivos clásicos de fotografía, que son alrededor de… un chingo de fotos famosas y que adornaron las páginas de esta revista desde hace ya un tiempecín.

Si quieren echar un vistazo aquí les dejo el click para que las vean, LIFE.

Los invito a ver este maravilloso mundo fotográfico, que tiene fotos de diferentes décadas, acontecimientos famosos, de cultura, deportes, lugares, etc. Si pueden échenle un vistazo a la galería que hay de Guate, demasiado buena. Si no la encuentran aquí les dejo el click… GUATE.

Bueno a disfrutar de este gran show visual, que no sé durante cuanto estará habilitado. Espero que se lo disfruten como yo me lo he disfrutado hasta el momento.

[Foto de Hugo Jaeger, fotógrafo personal del Führer, Adolf Hiltler, en 1930]

La primera foto es de la sexta avenida y del cine Lux en 1945. Los que vivieron y disfrutaban de esa vista, dichosos, dichosos. [Foto Frank Scherschel revista Life]

6 comentarios:

Issa dijo...

que buenas fotos ahora entiendo a mi abuelita cuando me decia que guatemala, especificamente el centro como cambio... gracias por la sugerencia...

por cierto que cool lo de la nieve ya entraste al rollo navideno! abrazo!

Seletenango dijo...

Algo que me pareció peculiar fue el hecho que todas las imágenes de Life Guatemala eran de la escena militar de esa época, de vital importancia para estados unidos imagino! y la foto de la United Fruit C.
También un como altar Maya increíble, que nuuuuunca había visto antes...estará en algún Museo Estadounidense?
La s fotos de Tikal a medio desenterrar estan de lux. Que imprecionante el entierro maya con todas las bolitas de jade, se las llevarían también?

Abril dijo...

aaaaah ya me estaba perdiendo yo en el primer link.

Gracias por compartir el hallazgo.

Saludos.

Miss Penny Lane dijo...

ahora las veo!!
un beshito!!!

Edgarín dijo...

Siempre me veo como mala taza... pero como buen videografo una vez un dis que "fotografo" me agarra a camarasos cuando dijo esta frase y yo le contesté:

Si una imagen dice mil palabras, imaginate 30 imágenes por segundo?? osea mil imágenes???
(dije 30 f/ps que es el formato NTSC que vemos en la tele)-..... He tenido la oportunidad de ver algunas grabaciones de la videoteca de la USAC y uta... eso me enchinó la piel ver la guate de antaño... esa de Ubico cuando en la reforma no había caos vial.... jejeje... me gustan las fotos, pero prefiero el video.... buscaré un link que puse de un video de guate viejo y lo comparto con ustedes.

Mishu dijo...

wow.... jejeje un tesoro visual :)
Saluditos